Este año puedes gastarte el dinero en un roscón de pastelería de precio inflado o hacerte el tuyo propio incluso si no se te da muy bien la repostería o eres muy vago en la cocina (como yo). Y es que nos ha encantado esta receta de la tiktoker @analombao.fit para tener un roscón casero en 15 minutos (la mayoría, de microondas) y con muy pocos ingredientes. El esfuerzo y la mañana requeridos para hacer con éxito esta receta son nulos y, si os ceñís a la receta original de Ana, os sirve hasta para no saltaros la diete. No obstante, si podéis daros el capricho, os animamos a que lo hagáis con azúcar y toppings como los que lleva el de toda la vida.
Para empezar, necesitaremos un bol en el que mezclar todos los ingredientes. Primero echamos la harina, que puede ser de trigo o del tipo que prefiramos. Añadimos también la levadura química y el eritritol o el azúcar al gusto. Mezclamos todos estos ingredientes con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, añadimos los dos huevos, el aceite de oliva, un buen chorrito de agua de azahar y mezclamos de nuevo con el batidor de varillas. Después, echamos las claras de huevo y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos en la mezcla.
Ahora ya podemos verter la mezcla en un molde con forma de rosca y lo llevamos al microondas durante diez minutos a una potencia de 600 W. Transcurrido este tiempo, podemos partirlo por la mitad y ponerle el relleno que más nos guste.
Cerramos nuestro roscón y ya podemos decorar por encima con fruta escarchada y azúcar o como nos apetezca. Incluso podemos dejarlo sin nada. Ya solo quedaría el chocolate caliente para mojarlo y servir.
Foto de portada | M.Peinado
En Trendencias | 22 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Trece recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
Ver 0 comentarios