Si eres amante de los encurtidos, seguro que ya conoces las aceitunas chupadedos de Mercadona. No solo están exquisitas, también vienen en un tarro de aspecto vintage que nosotras guardamos siempre porque es súper bonito. Pues ahora el supermercado nos ha dado una idea genial para reutilizarlo, creando ensaladas para llevar dentro de estos envases con estas cinco recetas.
Por 3 euros tenemos las aceitunas y ese envase famoso, ideal para todas las posibilidades de recetas de ensaladas verticales que nos han dejado, una para cada día en la oficina. El orden es el siguiente: aliño, vegetales duros, el hidrato en forma de alubias, granos o pasta, alimentos ricos en proteína, vegetales blandos y fruta y, arriba del todo, los cereales o semillas.
Ensalada de pasta y salmón
La primera de ellas comienza con un aliño de aceite de oliva, soja y vinagre. Después añade zanahoria rallada y maíz, seguido de espirales de pasta, tacos de salmón ahumado, tomates cherry, aguacate, brotes verdes y culminado con pipas de calabaza.
Ensalada de melocotón y rúcula
Esta segunda ensalada es ideal para las amantes del contraste dulce-salado. Comienza con aceite de oliva y vinagre de Módena, seguido de zanahorias en rodajas y aceitunas negras. A continuación se añaden alubias blancas cocidas, queso grana padano, tomate seco y un melocotón en gajos. La guinda del pastel son los canónigos, la rúcula y almendras troceadas.
Ensalada de quínoa y sandía
Una propuesta de ensalada muy refrescante con fruta veraniega. La base se realiza con aceite de oliva, yogur griego, zumo de limón, ralladura de limón y hierbabuena. La siguiente capa viene con pepino, quínoa cocida, queso feta y le sigue la sandía, cortada en cubitos. Terminamos con rúcula y pipas de girasol.
Ensalada de lentejas y naranja
Hablando de ensaladas con frutas veraniegas, las amantes del sabor cítrico van a adorar esta mezcla. Se aliña con aceite de oliva, vinagre de Módena, zumo de naranja, ralladura de naranja y perejil. Después continúa con pimiento rojo y verde con zanahoria rallada.
Seguimos con lentejas cocidas y lavadas, pollo en tiras, una naranja en gajos, lechuga iceberg y anacardos bien picados para dar sabor y el toque crunchy a la ensalada.
Ensalada de manzana y espinacas
La última de ellas es una absoluta exquisitez que funciona en cualquier época del año. Comienza con aceite de oliva, vinagre de manzana, miel y mostaza. Le sigue una capa de zanahoria rallada, garbanzos, queso de cabra y una manzana cortada en trozos. Añadimos tomates cherry, espinacas baby y nueces.
Fotos | Mercadona.
En Trendencias | 28 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve.
En Trendencias | Cómo hacer cordero al horno y triunfar: la receta para que la carne esté jugosa y mantenga su sabor.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario