Lo llamo "el método del hervido" y es mi mejor truco de cocina hasta la fecha
Desde que empezó el otoño ando buscando el mejor truco para pelar castañas asadas y no dejarme las uñas en el proceso. He resuelto el misterio y ya sé cómo consiguen los vendedores ambulantes que sus castañas siempre sean fáciles de pelar. Te cuento su secreto para que tú lo puedas replicar en casa.
Yo lo llamo el "truco del hervido" y consiste en hervir las castañas antes de hornearlas, para ablandar la piel y que el calor del horno la desprenda en vez de fusionarla a la carne de la castaña. Te lo cuento paso a paso, porque es súper fácil de hacer.
El truco del hervido para pelar castañas fácilmente
Lo primero es hacer una incisión en forma de cruz en la parte convexa de la castaña usando un cuchillo afilado. A continuación, mete todas las castañas en una olla con agua y espera a que hierva. Cuando empiece déjalas durante cinco minutos.
Escúrrelas y colócalas en la bandeja del horno con el corte hacia arriba y sin amontonarlas. Ásalas durante 25 minutos a 200 grados y después sírvelas en un cuenco grande. Tapa el cuenco con un paño durante unos minutos para que el vapor despegue la piel.
Si cada vez que haces castañas al horno en casa te encuentras con que la piel está totalmente pegada al fruto y te saca de quicio tener que ir rascando poco a poco, eres de las mías y tienes que probar este truco sin falta. En serio, después me lo agradeces.
Fotos | Gül Işık vía Pexels.
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | 29 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario