No es por llevar la contraria a James Bond, pero este plato se toma agitado, no mezclado

El doshirak es un plato típico de la cocina coreana más casera y cada hogar tiene su receta particular. Lo que cocinan las madres coreanas para premiar a sus hijos y que puede llevar más de veinte ingredientes, incluyendo los favoritos de cada niño.

Pero lo realmente divertido es que un restaurante de Nueva York, Baekjeong, no sólo sirve esta variedad tan doméstica como uno de sus platos estrella, sino que además lo sirven en una tartera para que tú lo agites a tu gusto y mezcles de esta manera tan divertida sus ingredientes.

Una ración de nostalgia para todos los niños coreanos que viven en Nueva York. Y una oportunidad para que los demás descubramos uno de los tesoros gastronómicos nacionales, aunque nunca figure en las cartas de los restaurantes más prestigiosos.

Pero el restaurante Baekjeong ha tenido la brillante idea de servir doshirak de la forma más divertida posible: en una tartera cerrada que está esperando que la agites a tu propio ritmo. Así los ingredientes se mezclan de una manera perfecta.

Con una base de arroz, los ingredientes del doshirak son los favoritos de los niños: huevo, pastel de pescado,tiras de calabacín, judías negras, kimchi,... y todo coronado con sabrosas algas kim.

Estamos hablando de comida escolar, la típica tartera que llevan los niños coreanos en la mochila y que además recibe el mismo nombre. Y aunque queda muy bonito todo ordenado, como está bueno de verdad es juntándolo todo. Sólo hay que cerrar la tartera y agitarla con mucha fuerza.

Desde luego si visitas Nueva York es la opción ideal para pasar un buen rato y disfrutar de una comida totalmente atípica.

Fotos| Instagram

En Trendencias |Esta cuenta de Instagram nos da inspiración para empezar el año (y el día) con muy buen pie

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 2 Comentarios

Portada de Trendencias