Tras el paso de Semana Santa nuestro próximo objetivo son las vacaciones de verano. Aunque la primavera acaba de empezar, en muchos puntos disfrutaremos en pocos días de altas temperaturas y un postre fresco siempre apetece. Eso sí, si es rápido y sencillo de hacer mucho mejor. En esta época dejamos a un lado las tartas más contundentes (aunque las de frutas siguen en primera línea), ya que pueden resultar algo densas. A cambio, damos paso a sorbetes, helados, mousses e incluso tartaletas con ingredientes veraniegos como la lima. Para crear un postre de altura no hace falta ser Carme Ruscalleda y las siguientes recetas así lo demuestran.
Helado de frutos rojos y yogur sin heladera
El proceso es muy sencillo, en un robot de cocina (se puede usar Thermomix, pero sirve cualquier otro robot o batidora potente), trituramos los frutos rojos congelados, el plátano (que ha sido previamente pelado y troceado), el salvado de avena (o el pan integral, en caso de ya tengas en casa) y las hojas de menta fresca (que han sido correctamente lavadas) hasta crear una masa homogénea y sin tropezones.
Después, añadimos a la mezcla el yogur natural azucarado y la miel y trituramos de nuevo hasta integrarlo todo. La primera opción es servirlo al momento, aunque también podemos dividir la mezcla en bandejas para cubitos de hielo y congelarlos para triturar de nuevo cuando decidamos consumirlo y en la cantidad deseada.
Para acompañar, podemos servirlo sobre un cucurucho o entre obleas para helado al estilo sándwich. Un bocado que enamorará a pequeños y mayores.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
Crema de cheesecake de yogur y moras
El cheesecake se puede consumir de infinitas maneras y una de las opciones más sorprendentes es esta crema de cheesecake de yogur y moras. Una receta rápida, sabrosa y original que nos dejará genial ante los invitados más selectos.
Mousse rápida de melocotón
Los postres con frutas son un clásico de la época de altas temperaturas y esta mousse "es perfecta para tener un delicioso postre listo cuando disponemos de poco tiempo en la cocina. Se puede preparar una hora antes de servirlo, pero mejor no dejar demasiado tiempo para que conserve su textura" como leemos en Directo al Paladar.
Juego de 6 cuencos de vidrio, para aperitivos y postre o helado, vasos de cóctel
Vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y té matcha
Si quieres dejar sin palabras a los paladares más exquisitos estos vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y té matcha son lo que estás buscando. Es un postre sencillo y rápido, fresco y muy apetecible, que no requiere montar ni batir ni usar gelatina de ningún tipo. En menos de una hora tienes listo un dulce digno de los mejores restaurantes.
Arcoroc - Taza de helado versátil (40 ml, 12 unidades)
Crema de yogur con puré de mango y lima
Dentro del universo de los postres ligeros también hay lugar para esta crema de yogur con puré de mango y lima. Un postre que, según los expertos de Directo al Paladar, es "ligero, refrescante, rápido de preparar, sin horno, versátil, elaborado con ingredientes fáciles de encontrar y económicos".
Semifrío de cerezas, arándanos y yogur
Los helados se pueden presentar en mil variaciones y una de ellas son los semifríos. Este semifrío de cerezas, arándanos y yogur se elabora de forma rápida, no requiere máquina de helados y es genial para aprovechar la fruta de temporada del verano. Si no puedes esperar a realizarlo, puedes hacerlo empleando fruta congelada u otras variedades.
Tartaletas de lima y queso crema
Tan solo por su aspecto ya merece la pena dedicar parte del fin de semana a elaborar estas tartaletas de lima y queso crema. En Directo al Paladar detallan que "son una versión del tradicional key lime pie norteamericano, pero sin presencia de huevo entre sus ingredientes y con el añadido de queso crema como sustituto". Además, no requieren horno en su elaboración.
Kitchen Craft Master Class - Molde para tartaletas pequeñas con utensilio
Helado cremoso de vainilla sin heladera
Los helados de vainilla son todo un clásico que también podemos hacer en casa. Esta receta de helado cremoso de vainilla sin heladera es el colofón perfecto a una comida copiosa o el mejor compañero de una tarde de peli y sofá.
Cucharas de helado,Acero Inoxidable Cuchara de Helado,Cucharada de Masa, cucharadas de Muffin, incluye 3 tamaños:pequeño (4 cm), mediano (5 cm), grande (6cm), mejor para helado y fruta
Polos de yogur griego y frambuesas
Por último, un postre típico del verano, pero que ya podemos adoptar en los días de más calor. Estos polos de yogur griego y frambuesas se pueden disfrutar a cualquier hora y son saludables, dado que apenas llevan más ingredientes que yogur natural cremoso y frambuesa en su composición.
Lékué Polo apilable mini 10,5 cm, 4 Unidades, Surtido multicolor, Silicona
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografías | Directo al Paladar