Las cremas y sopas vegetales son una opción estupenda para disfrutar de las verduras todo el año, especialmente cuando las temperaturas empiezan a bajar y ya no apetece beber gazpacho como si fuera agua. Las combinaciones y recetas para preparar este tipo de platos son prácticamente infinitas y, en general, requieren de poco esfuerzo. Ahora que nos adentramos en el otoño cuesta abajo hacia el invierno, te vendrá bien tener esta selección a mano.
Coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza
Ingredientes
- Cebolla dulce 1
- Diente de ajo 2
- Verduras variadas (apio, calabacín, zanahoria, brócoli, repollo, nabo...) 350 g
- Calabaza mediana 1
- Coliflor mediana 1
- laurel hoja 2
- Caldo de verduras o agua
- Cúrcuma molida (1 cucharadita)
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza
- Tiempo total 1 h 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 1 h 10 m
Esta receta de coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza es una propuesta ligera pero saciante para variar la típica crema, y una manera de aprovechar hortalizas que tengamos en la nevera. La idea es elaborar primero una crema bien sabrosa para después cocinar los ramilletes de la verdura principal en ella, consiguiendo así fusionar todos los sabores. Sin duda, una prueba más de la versatilidad de la coliflor.
HENDI Sopera - 2.7 L - ø270x(H)120 mm
Borsch o sopa de remolacha ucraniana
El borsch se consume masivamente en Ucrania. De allí es originaria esta deliciosa sopa de verduras, donde la remolacha es la gran protagonista. Un plato de cuchara reconfortante, delicioso y contundente con categoría de manjar.
Crema de setas y castañas
Aunque las setas y las castañas son dos productos típicamente otoñales, esta crema de setas y castañas se puede hacer durante todo el invierno. Y es que podemos recurrir a las setas embotadas si no disponemos de hongos frescos. Son ideales para esta elaboración porque no importa tanto su textura como su sabor, que queda intacto en conserva.
Blue Diamond Sartén Antiadeherente de Aluminio, Apta para Todo Tipo de Cocinas, Inducción, Horno y Lavavajillas, 28 cm, Azul
Crema de espárragos verdes
Una crema ligera de espárragos verdes como esta es una receta saludable muy sencilla. Se puede servir como primer plato o tomar en la cena junto con un buen pan. Podemos enriquecerla añadiendo un toque de queso rallado, aceite de oliva en crudo o un puñado de almendras picadas. Si preferimos una textura más fina, la podemos pasar por un colador chino.
MGE - Colador Chino de Cocina - Diámetro 20 cm - Acero Inoxidable - Plata
Crema de calabacín y zanahoria al curry
Quizá el color no es el más bonito al mezclar verde con naranja, pero el sabor final de esta receta de crema de calabacín y zanahoria al curry es fantástico. Además, podemos potenciar un poco más el color anaranjado típico de la zanahoria añadiendo un extra de cúrcuma y pelando el calabacín. Serviremos esta rica crema en cuencos individuales con un poco de nata, yogur o queso fresco batido al gusto. Es recomendable también acompañarla de picatostes crujientes.
KitchenCraft Juego de 4 Cuencos de Cereales de Cerámica en Caja de Regalo, Boles para Helado, Sopa y Otros, Diseño “Monocromo” 15 cm
Sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas
Hay miles de recetas diferentes pero una sopa sencilla, con buen caldo casero y unos pocos ingredientes,sienta de maravilla. Como esta sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas, perfecta para los días de frío. Inspirada en las recetas asiáticas típicas de Japón o China, es un plato de cuchara nutritivo pero ligero y muy sabroso.
2 Juegos (6 Piezas) Tazones de Ramen, Capacidad 1032 ml Tazón de Sopa Japonés con Cuchara y Palillos, para Pasta Udon Soba Pho Fideos Asiáticos, Aptas para el Lavavajillas (Rojo, 2 PCS)
Kadhi o sopa india de yogur, cúrcuma y harina de garbanzos
El yogur y la cúrcuma son ingredientes ancestrales y esenciales en la cocina india que son, además, muy saludables. Para rematar, resultan deliciosos y pueden arreglarnos platos tan reconfortantes como esta sencillísima sopa india kadhi, enriquecida con harina de garbanzos y muchas especias.
Vier 916-16 Cazo, Color Cobre, 16 cm
Sopa casera de carne
Una de las recetas que más entusiasman estos días en los que el verano queda cada vez más lejos es la sopa de carne casera. Se puede preparar en olla rápida y en cazuela tradicional y con el fideo fino de siempre acompañado de algunos garbanzos, o bien con pasta tipo tiburón y un poco de carne y zanahoria.
Harira marroquí
La harira es una contundente sopa marroquí conocida por ser tradicional en la época del Ramadán, aunque se puede preparar y disfrutar en cualquier otro período del año. Eso sí, como ocurre con todos los clásicos, esta receta tiene muchas versiones, aunque en todas están presentes el tomate y una legumbre.
Aunque, por supuesto, para los días más duros siempre nos quedará el clásico de los clásicos: un buen caldo de pollo.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al paladar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario