Desde pimientos hasta lechugas, no es necesario esperar a la primavera para cosechar tus propios alimentos
Si tienes la suerte de tener tu propio huerto, sabrás que abril es uno de los meses clave para volver a sembrar y poder tener una buena cosecha. No obstante, no hace falta esperar a la primavera para empezar a cultivar nuestras propias verduras, hortalizas e incluso legumbres. Con ayuda de los expertos de Decosfera te contamos qué alimentos aguantan el frío y son idóneas para plantar en febrero.
Guisantes
Sí, ya sabemos que los guisantes no son ni una hortaliza ni una verdura (aunque mucha gente lo piense) pero estos días son perfectos para plantar esta legumbre porque se adapta muy bien al frío. Incluso a las heladas, aunque por debajo de los 5ºC crecerá más despacio. Para sembrar los guisantes, el sustrato debe ser algo limoso y estar bien aireado. Además, hay que dejar una separación de 15 cm entre semilla y semilla y poner tutores. A la hora de regar, lleva cuidado con no provocar encharcamientos.
Zanahorias
Las zanahorias se pueden cultivar en cualquier momento del año y, además, es bastante fácil. Puedes plantar las semillas directamente en el suelo, procurando dejar una distancia de entre 7 y 10 cm entre cada una. La germinación es rápida y, en solo dos meses, ya podrás ver cómo crece esta hortaliza. Eso sí, para que se desarrolle bien, mantén el sustrato un poco húmedo y sin encharcarlo.
Berenjenas
Ya sea que la plantes en el suelo directamente o en una mesa de huerto, antes deberás hacer germinar las semillas en un semillero para obtener un plantón fuerte. Como las berenjenas son grandes, deja al menos medio metro entre ellas. Plántalas también a a cierta profundidad y tendrás que proporcionarle una humedad continua.
Rabanitos
Si no tienes mucha experiencia a la hora de plantar semillas, esta verdura es especial para empezar porque es muy sencilla de cultivar. solo debes protegerlos de las heladas, y plantar las semillas a uno o dos centímetros de profundidad, y mantener cierta humedad en el sustrato.
Habas
Como es un cultivo bastante resistente, podemos plantar habas en invierno. Sobre todo, variedades como la Aquadulce Claudia. Aún así, si hace mucho frío, es mejor que las cultives protegidas.
Lechuga
La lechuga es otra hortaliza que se encuentra entre las más fáciles de cultivar, tanto en interior como en exterior. Simplemente, elige la variedad más adecuada para tu zona y podrás cultivarla durante todo el año.
Puerro
Además de tener múltiples aplicaciones en la cocina, el puerro puede cultivarse durante gran parte del año. Preferentemente, en febrero y de julio a septiembre. Además, pueden plantarse en interior si hay riesgos de heladas fuertes.
Tomates
No estamos delirando. Puedes plantar semillas de tomate siempre en semilleros situados en un invernadero o en un lugar protegido de las bajas temperaturas. Además, el semillero debe tener mucha luminosidad.
Foto de portada | Sarah Chai
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 21 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza
En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario