Un producto para tener siempre en la cocina, listo para emergencias y días en los que no apetezca cocinar
El tomate frito es un básico indispensable de cualquier despensa por lo versátil y socorrida que es esta salsa. Está presente en multitud de recetas (y no solo de pasta). Además, se hace tan fácil que podemos prepararla nosotros mismos de forma semanal en casa. Eso sí, siempre conviene tener reservas de alguno comercial para esos días en los que estamos cansados o no tenemos demasiado tiempo para pasar en la cocina. Eso sí, aunque sea de bote, hay que elegirlo que sea de calidad, con un buen sabor y buenos ingredientes. Y, para acertar con la mejor marca del supermercado, nos puede ser de gran utilidad el análisis realizado por la OCU.
Teniendo en cuenta el sabor; la textura, los ingredientes y el valor nutricional, la Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado cuál es la salsa de tomate frito comercial más saludable que, según su comparador es el tomate frito casero de Gallina Blanca.
El principal motivo por el que se ha ganado ese primer puesto es que su lista de ingredientes es muy similar a la del tomate frito casero, incluyendo solo: tomates (aunque, eso sí, a partir de concentrado), aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y ajo. El producto se vende en un bote de 350 gramos y el precio ronda los 2,19 euros, según el establecimiento.
De hecho, el fabricante asegura que el tomate casero Gallina blanca se elabora con ingredientes 100% naturales. De este modo y como no añade conservantes, está sometido a un proceso en el que la salsa se envasa aún en caliente, cerrando el recipiente herméticamente y terminándolo de pasteurizar.
De hecho, la diferencia con el tomate que ocupa el segundo puesto es abismal si los comparamos. Se trata del Orlando cero azúcares que, además del tomate de rigor, se hace con aceite de girasol e incluye en la lista otros ingredientes menos deseados como el almidón modificado de maíz y aroma.
Al otro extremo de la lista tenemos el que, según la OCU, es el peor producto de este tipo de todos los analizado. Se trata del tomate frito receta artesana de Hacendado. Esta salsa de Mercadona sería a así la que más se recomienda evitar debido a su alta concentración de azúcares, grasas saturadas y sal, además de tener un contenido calórico elevado.
Foto de portada | Greta Hoffman
En Trendencias | 22 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 27 mejores aguas micelares.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario