Te contamos además el mejor truco para conservarlo bien y para descongelarlo y que quede tan rico como recién hecho. O al menos casi
El pan congelado es un gran salvavidas al que siempre se puede acudir para cualquier desavío. Además, sobre todo si vives sola por el tema de lo difícil que es gestionar muchas veces las cantidades de comida está genial tirar de ello, pero hemos descubierto, y nos ha pesado, que incluso aunque no haya salido del congelador durante un tiempo caduca. Y sí, nos hemos dado cuenta de que tenemos que tirar alguna que otra bolsa, porque de acuerdo a lo que hemos leído el tiempo máximo que podría estar en los cajones refrigerados sería de entre tres y seis meses, como afirman en la web de Albal. Vamos, que nosotras vamos tardísimo.
En cualquier caso si te pasas de ese límite no es sinónimo de que porque lo comas te vaya a pasar algo malo, pero sí que es cierto que conforme más tiempo va pasando, más propiedades y sabor va perdiendo la pieza. De hecho lo idóneo sería tomarlo unas cuatro semanas después de haberlo congelado, como aseguran en el medio francés Marmiton.
Cómo congelar el pan de forma adecuada
Aunque esto parezca una tarea de lo más sencilla, como todo en la vida tiene su aquel, algo que comentan también los compañeros de Directo Al Paladar aconsejándonos que para que nuestro pan se conserve de la mejor forma posible si lo vamos a congelar lo debido sería trocearlo en rebanadas y meterlo por supuesto en una bolsa de plástico con cierre hermético. Al partirlo así podemos ir sacando la cantidad que necesitemos y no terminar malgastándolo de igual forma.
¿Un truco? Si te va lo de acumular bolsas en el congelador, escribe la fecha en la que lo has hecho en cada una de ellas. ¿Muy de madre todo esto, verdad?
Cómo descongelar el pan para recalentarlo y que parezca recién hecho
En Directo Al Paladar también aconsejan que antes de tomarlo debes pasar las porciones que desees al frigorífico durante unas tres horas y luego terminar de descongelar a temperatura ambiente.
Ellos mismos señalan que para disfrutar de nuestro pan y que esté tan rico, o al menos casi, como cuando lo hornearon lo que hay que hacer precisamente es uso de este electrodoméstico. Eso sí, no te pases ni un pelo: cinco minutitos y a seguir. Como tip extra para que no se seque puedes meterlo en el horno tras haberlo rociado con un pulverizador o cubriéndolo con un paño húmedo.
También te decimos, si eres un poquito ansias nosotras tenemos un truco de profesionales para descongelarlo en solo 30 segundos y que quede espectacular.
Fotos | Pixabay
En Trendencias | 16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | Diez recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario