Para unas tostadas o un sándwich, este pan de molde es la mejor opción por la que podemos optar para comer saludable
Las proteínas son tan importantes en la dieta porque juegan un papel crucial en casi todas las funciones biológicas, incluyendo la reparación de células, la producción de enzimas y hormonas o la función inmunológica, entre otras. Tal y como explican desde la Clínica Universidad de Navarra, son como el pegamento que mantiene todo en su lugar.
Probablemente, lo primero que se te venga a la cabeza como buena fuente de proteína sea una larga lista de alimentos de procedencia animal. Sin embargo, lo que probablemente no supieras es que en un pan podemos llegar a encontrar incluso mayor cantidad de la que hay en un huevo.
Esta noticia gustará especialmente a vegetarianos, veganos y personas que quieran aumentar su ingesta de proteínas sin tener que comer más carne, pescado o soja... Y es que Lidl tiene una novedad que no es una novedad cualquiera sino un pan de molde saludable, alto en proteínas y fibras.
Se trata de un pan proteico que tiene el doble de proteínas que un huevo. De este modo, mientras que los huevos cuentan con 13 gramos de proteína por cada 100, este nuevo producto de Lidl aporta la friolera de casi 26,3 gramos de proteína por cada cien.
Aunque lo más llamativo de este producto es su gran contenido de proteínas y fibras(13,8 g de fibra por porción), no son las únicas ventajas que presenta con respecto a otros panes de molde. Según la información nutricional del empaquetado, cada porción de pan contiene 265 kcal. Por otro lado, solo aporta 9,6 g de grasas totales, de las cuales solo 1,1 g son grasas saturadas.
En lo que concierne a los carbohidratos, este pan de molde contiene solo 17,1 g por porción, de los cuales solo 2,2 g son azúcares. Además, si revisamos la lista de ingredientes nos encontraremos: trigo, soja, sésamo, cebada y semillas de girasol...
Eso sí no podemos perder de vista que hablamos de un pan de molde de supermercado. Sus proteínas no son de un alto valor biológico ya que es procedente del gluten y la soja. Sin embargo, puestos a consumir pan de molde, este de Lidl se convierte en una buena opción para disfrutar de unas tostadas o de un sándwich por encima de otras opciones del mercado.
Foto de portada | Charles Chen
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario