No es solo una villa pesquera encantadora, según UNESCO, es el pueblo donde mejor se come de Alicante

Tienen uno de los mariscos más famosos de toda España

Si eres de los que viaja con el estómago y buscas exprimir unos días de sol y playa, no te puedes perder el pueblo donde mejor se come de Alicante. No lo decimos nosotros, lo dice la UNESCO, que ha coronado a este rinconcito de la costa mediterránea como "Ciudad Creativa de la Gastronomía". Toma nota de todas las delicias que tienes que probar, incluyendo uno de los mejores mariscos de España.

Hablamos de Denia y su gastronomía, que juegan en otra liga por encima de las demás localidades de Alicante. La culpa la tiene la gamba roja, un manjar de pesca local que en este pueblo costero saben cocinar a la perfección, cocida en agua de mar o a la plancha. Es básicamente el Ferrari de los mariscos y en Denia lo sirven hasta de tapa en los bares más modestos.

Pero no solo de marisco se vive, aunque podríamos. Al menos, no en Denia. Como buena localidad de la Comunidad Valenciana, el arroz es una de sus recetas más espectaculares. Concretamente, el arroz a banda elaborado con caldo de pescado y pescado de roca desmenuzado.

El arroz a banda y la gamba roja son las estrellas de su gastronomía. Pero en Dénia hay mucho más que degustar, como el erizo de mar, el pulpo seco, las cocas o coques y el famoso espencat, verdura asada que queda exquisita en una tosta de pan rústico.

Qué ver y hacer en Denia, Alicante

Castillo de Denia

Ojo, porque a Denia no solo se va para darse un buen homenaje, aunque esto esté en lo más alto de la lista de cosas que hacer allí. Este pueblo tiene muchísimo que ofrecer, como el Castillo de Denia de origen islámico y construido entre los siglos XI y XII como fortaleza defensiva. La entrada cuesta 3 euros.

Barrio de los Pescadores

El casco antiguo de Denia también es un imperdible para pasear mientras abrimos el apetito. Se trata de un laberinto de callejuelas repletas de bares, mercados municipales con productos frescos como el mercado de la calle Magallanes. También resulta muy curioso el barrio de los pescadores con sus casitas de colores.

Parque Natural del Montgó

Y, por supuesto, las increíbles playas que encontramos por todo el litoral o el Parque Natural del Montgó, para los que prefieran la montaña. En Denia no vas a pasar hambre ni aburrirte, eso está garantizado.

Fotos | Jàvea, Dénia, @deniaturismo, Disfruta Denia.

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias