Posiblemente los bocadillos y los sandwiches son uno de los recursos culinarios más fáciles cuando queremos comer algo rápido y bueno sin necesidad de ensuciar mucho la cocina. Aunque hay versiones tan míticas que jamás fallan, hoy queremos innovar con una opción donde no metamos calorías de más. Tan solo necesitamos tres ingredientes y tres minutos, y ya. ¿El resultado? Delicioso (y no es broma).
Por ello necesitaremos tener a mano un paquete de tortillas de trigo (en Mercadona venden una versión integral deliciosa), queso crema y salmón ahumado. Tan fácil que te va a sorprender no haberlo hecho antes. Se trata de una combinación sencilla al más puro estilo bagel neoyorquino pero en versión más ligera y healthy.
Aunque su preparación la podemos lograr en menos de un minuto, merece la pena dedicarle un poco más de tiempo en calentar las tortilla en una sartén y picar el salmón para lograr una especie de quesadilla muy ligera. Por ello, calentaremos las tortillas, esparciremos el queso, picaremos las lonchas de salmón para lograr una especie de tartar y lo añadiremos a la mezcla.
Si lo preferimos, podemos hacer la mezcla con la tortilla fría, la plegamos en una especie de triángulo y las calentamos en una plancha (poco tiempo para evitar que el salmón se caliente demasiado).
Fotos | ROMAN ODINTSOV, Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo