Normalmente los escultores trabajan con mármol, con piedra, con marfil o madera, pero la escultora Sarah Hardy ha descubierto que no hay nada tan auténtico para esculpir como el chocolate.
Mmmm... esculturas de chocolate, suspirarás en voz alta. Pero no te hagas ideas preconcebidas rápidamente, porque las figuras de chocolate que moldea esta artista son un tanto especiales y -aunque puedan ser chocantes para muchos- los museos se la rifan.
Sarah Hardy necesita tan solo una hora de trabajo en su cocina para conseguir atemperar el chocolate y transformarlo en una escultura realmente perfecta. Y con un toque diferente. Ella misma reconoce que se le encendió la bombilla el día que se dio cuenta del grandísimo elemento que era el chocolate para esculpir. Y para aprovecharse de las nuevas y revolucionarias técnicas para conseguir efectos sorprendentes.
Para conseguir estos increíbles resultados, Sarah dibuja primero bocetos a mano y a continuación fabrica moldes en arcilla. Sólo así puede asegurarse de que el resultado final es el óptimo. Cada pieza de chocolate además está pintada a mano.
Científicos de todo el mundo, especialmente paleontólogos y entomólogos, están locos por sus chocolates. Quizá la explicación sea su afición a crear bombones con forma de trilobites o de colmillos de T-Rex.
De hecho, muchos de sus museos favoritos están deseando trabajar con ella y entendemos la razón: sus productos serían best-sellers en las tiendas de museos como los de Ciencias Naturales o Arqueología.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos| Sarah Hardy
En Trendencias |Siete bocados con su toque de chocolate (y pura felicidad)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario