Postres como las natillas; el flan o el arroz con leche, mejor cuanto más caseros sean. Así que hoy os traemos la versión de los expertos de Directo al paladar del arroz con leche para que quede cremoso, en su punto y no sea un simple mazacote de arroz y leche. El truco tiene que ver con el tipo de cocción, con los ingredientes y con no pasarnos con la temperatura. Además, como es habitual en cualquier receta de arroces, hace falta un breve reposo que asentará la mezcla. Avisamos, bien hechas son tan deliciosas que hasta podrían ser el mejor postre de Navidad.
En primer lugar, hervimos el arroz sin dejar de remover durante dos minutos a fuego fuerte. Incorporamos la leche, la nata y los aromas y cocemos a fuego medio unos cuarenta minutos sin dejar de remover para que no se pegue.
En el último minuto añadimos el azúcar e integramos. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla fría en dados e integramos todo bien. Después, dejamos reposar al menos una hora a temperatura ambiente y, pasado ese tiempo, servimos a temperatura ambiente.
Aunque así ya queda perfecto, podemos requemar el arroz con leche con un poquito de azúcar por encima si tenemos un soplete o añadirle la clásica canela molida.
Cazuela de barro Graupera
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar