En verano es cuando más rápidamente maduran las frutas climatéricas (aquellas que pueden seguir madurando una vez recolectadas), como los plátanos, que se ponen negros en un abrir y cerrar de ojos. Aunque en 'Trendencias' hemos visto algunos trucos para retrasar este proceso, los milagros tampoco existen. Lo bueno es que los plátanos blandurrios son excelentes para hacer recetas de bizcocho gracias a su dulzor, aroma y jugosidad natural. Un buen ejemplo es este bizcocho sin azúcar de avena y plátano. Tiene pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y el resultado sorprende por lo rico que está a pesar de no llevar azúcares añadidos ni harina de trigo y tener muy poca grasa.
Empezamos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Después, en un recipiente alto ponemos: los plátanos cortados en trozos, la leche de almendras, los huevos y el aceite de oliva. A continuación, mezclamos con una batidora hasta lograr una mezcla homogénea.
Ahora añadimos la harina de avena y la levadura e integramos con una espátula. Después, añadimos las nueces y removemos. Con la margarina engrasamos un molde de tarta o bizcocho y vertemos la mezcla. Horneamos durante 60 minutos.
Así de sencillo y rápido. Lo único que lleva más tiempo es el horneado pero nosotros ya no tenemos que hacer nada más que vigilar de vez en cuando para que no se queme y quede en su punto. Como es un bizcocho muy jugoso, para que no pierda esa textura lo mejor es conservarlo en un recipiente hermético durante un máximo de tres días.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 21 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y seis originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde
Entrar y enviar un comentario