Antes de que cierto cocinero mediático popularizara el término "gocho" como sinónimo de una comida o alimento contundente ( lo que coloquialmente llamaríamos "guarrada"), la palabra ya existía para definir al cerdo. Precisamente, procedente de este animal necesitamos un producto para elaborar la suculenta cena que te proponemos para cuando te apetezca un poco de gochismo y darte un homenaje.
Se trata del mítico bocadillo almussafes, que es sencillísimo y está buenísimo, aunque hay que comerlo preparados para pringarnos un poco los dedos. La receta básica es tan simple como efectiva: buen pan, buena sobrasada, queso fundente y cebolleta pochada.
Existen variantes que añaden jamón o beicon, y versiones con distintos tipos de pan o más o menos cantidad de queso, pero lo importante es usar ingredientes de primera calidad, y comerlo bien caliente.
Lo único que exige algo más de tiempo la cebolla caramelizada, pues cuanto más concentrada, tierna y potente más rico y jugoso saldrá el bocadillo. Siempre podemos comprarla ya hecha o hacer cebolla caramelizada exprés.
Después, solo necesitamos un buen pan tipo cristal, sobrasada de primera calidad y un queso fundente, como el gouda o un emmental. Además es una receta veganizable con alguna versión de sobrasada vegetal. A pesar de los pocos ingredientes que componen el almussafes, este bocadillo es contundente y saciante.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Mad Cool 2023: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario