La receta fácil; rápida; deliciosa y perfecta para cualquier época del año, existe. Es un pastel de calabacín que se hace en microondas y que se puede servir caliente o templado, frío o a temperatura ambiente, según nos apetezca. Es un bocado tan jugoso y suave que entra sin esfuerzo. Además, se puede variar la intensidad del queso como nos apetezca. Es un entrante estupendo o una comida y cena ligero, acompañado de un tomate aliñado y un poco de mayonesa o mostaza.
Ingredientes
- Calabacín 3
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
- Sal
- Leche 500 ml
- Huevo L 4
- Harina de trigo 150 g
- Mantequilla 5 g
- Queso rallado urado (manchego o similar) 100 g
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pastel calabacín en microondas
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Empezamos laminando los calabacines en finas lonchas. Después, reservamos uno de ellos y los otros dos los introducimos en un recipiente hondo para mezclarlos con el aceite y un poco de sal. A continuación, cocemos en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos, o hasta que estén tiernos.
Mientras, batimos la leche; los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Después, añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien antes los jugos que haya soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Por último, espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que teníamos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Finalmente, dejamos reposar y atemperar unos minutos antes de servir, con un poco de pimienta negra recién molida por la superficie.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
En Trendencias | 21 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario