La clásica tarta de zanahoria, el querido por tantos carrot cake, es un clásico de la repostería por motivos evidentes. Es uno de esos tipos de tartas que, por lo general, están preparadas basándose en la receta clásica que, aunque el bizcocho suele ser ligero y esponjoso, la cobertura es una auténtica bomba de azúcar siguiendo la tendencia de repostería americana. Por eso hoy traemos unos carrot cake en formato cupcakes, versionando este icónico pastel de zanahoria pero con una cobertura mucho más aireada, ligera y muchísimo menos dulce que el clásico frosting de queso. Además, se conservan en la nevera durante un máximo de 72 horas.
Ingredientes
- Gelatina en láminas (Para la cobertura) 24 g
- Azúcar glass (Para la cobertura) 30 g
- Queso crema (Para la cobertura) 95 g
- Nata líquida para montar (Para la cobertura) 220 ml
- Mermelada de naranja amarga (Para el relleno) 100 ml
- Huevos (Para el cake) 2
- Azúcar (Para el cake) 60 g
- Panela (Para el cake) 25 g
- Sal (pizca) (Para el cake)
- Aceite de girasol (Para el cake) 40 ml
- Harina de trigo (Para el cake) 95 g
- Maicena (Para el cake) 15 g
- Levadura química (Para el cake) 10 g
- Harina de almendra (Para el cake) 30 g
- Zanahoria (Para el cake) 225 g
- Mezcla de especias de pan de especias 1 cucharadita (Para el cake)
Cómo hacer cupcake de tarta de zanahoria
- Tiempo total 1 h 25 m
- Elaboración 1 h
- Cocción 25 m
- Reposo 6 h
Empezamos preparando la cobertura, para ello, ponemos a hidratar en agua fría la hoja de gelatina durante 10 minutos. Mientras, en un cazo ponemos 35 gramos de nata y el azúcar glas, y calentamos hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, y añadimos el queso crema y la gelatina escurrida.
Trituramos todo con una batidora de mano y pasamos la mezcla a un bol. Añadimos 185 gramos de bien fría, removemos con una espátula y dejamos la mezcla en la nevera durante seis horas tapada con film.
Para preparar los cupcakes, precalentamos el horno a 175 grados. En un bol mezclamos los huevos, el azúcar y la panela. Batimos la mezcla con varillas hasta que blanquee. Añadimos poco a poco el aceite y, por último, la harina, la maicena, la almendra molida, la levadura química y las especias.
Removemos y rellenamos unas cápsulas de cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos durante 25 minutos o hasta que pinchando el cupcake con un palillo este salga limpio.
Una vez fríos, les quitamos una pequeña porción de su interior con un descorazonador de manzanas o con un cuchillito afilado. Después, lo rellenamos con la mermelada de naranja amarga.
Batimos con batidora de varillas la crema de queso de cobertura hasta que esté firme, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los cupcakes a nuestro gusto. De hecho, podríamos hasta convertirlos en nuestro postre de Navidad favorito.
Descorazonador de manzanas Good Grips Oxo
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 19 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario