Puede que, en algún momento, probaramos el curry por ser el alma de la gastronomía India y resultarnos exótico. Sin embargo, si lo hemos acabado incorporando a nuestro recetario, aunque no sea en elaboraciones fielmente tradicionales a dicha cocina, es porque nos permite preparar comidas deliciosas con muy poco tiempo. El ejemplo es esta receta de pollo al curry en 10 minutos de los expertos de Directo al paladar, con la que tenemos listo un plato completo y sabroso listo en santiamén. Sobre todo, si tenemos troceando el pollo en piezas pequeñas y con los productos a temperatura ambiente antes de ponernos a cocinar.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 2
- Cebolleta 1
- Diente de ajo 1
- Jengibre fresco 5 g
- Guindilla (pequeña) 1
- Curry molido 5 g
- Cúrcuma molida 2 g
- Comino molido 2 g
- Tomate triturado natural 45 ml
- Sal 2 g
- Leche de coco 200 ml
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro fresco (o perejil)
Cómo hacer pollo al curry en 10 minutos
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 3 m
- Cocción 7 m
Lo primero para ser rápidos y eficientes en la cocina es tener preparados todos los ingredientes antes de ponernos a cocinar. Cortar el pollo en piezas. Picar la cebolleta (con cebolla troceada congelada ahorraremos aún más tiempo) y hacer lo mismo, pero muy fino, con el diente de ajo, el jengibre y la guindilla (sin las semillas).
Procesador de alimentos picadora de alimentos: picadora eléctrica de carne para la cocina de acero inoxidable y de 2 litros de capacidad apto para carnes verduras frutas y nueces - 2 velocidades
Calentamos un poco de aceite en una sartén o cazuela y freímos la cebolleta por dos minutos. Agregamos el ajo, el jengibre y la guindilla, damos unas vueltas e incorporamos el tomate. Pasado un minuto, agregamos todas las especias y removemos bien.
MasterPro Giro 3 | Sartén Antiadherente de 20 cm | con Triple Capa de Acero Inoxidable y Aluminio | Posee Mango Ergonómico | Sartén Acero Inoxidable | para Todo Tipo de Cocinas
Incorporamos el pollo, salpimentamos y mezclamos. Cocinamos a fuego fuerte, unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. Cubrimos con la leche de coco o nata y dejamos reducir ligeramente. Por último, servimos con perejil o cilantro fresco picado.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario