Adoramos esta verdura por su textura, su sabor y lo versátil que es en la cocina. Hablamos, por supuesto, de la berenjena y vamos a prepararla glaseada y en sartén, evitando encender el horno y usando una mínima cantidad de aceite. Se cuecen rapidísimo y, una vez en la sartén, no hay más que esperar a que estén tiernas. Se pueden servir tal y como salen de la sartén, aunque también pueden acompañarse de una cucharada de yogur griego, semillas de sésamo y cebollino picado. El resultado es soberbio.
Ingredientes
- Berenjena 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Mostaza de Dijon 5 ml
- Salsa de soja 15 ml
- Salsa Tabasco (unas gotas)
- Miel 15 ml
- Ketchup 10 ml
- Aceite de sésamo 5 ml
Cómo hacer berenjenas glaseadas
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Primero lavamos bien las berenjenas y las cortamos por la mitad, transversalmente. Después, hacemos unos cortes en cruz en la cara interior y sazonamos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y las marcamos con la cara del corte hacia abajo.
Cuando la base esté dorada, añadimos un dedo de agua y las cocemos durante cinco minutos en la sartén y con la tapa puesta. Mientras tanto, mezclamos la mostaza, la salsa de soja, la salsa Tabasco, la miel, el ketchup y el aceite de sésamo.
Una vez tiernas, desechamos el agua. Volcamos la salsa en la sartén y colocamos las berenjenas encima. Las glaseamos a fuego medio durante unos ocho o diez minutos, o hasta que estén doradas y tiernas. Por último, servimos inmediatamente.
Sartén de aluminio XL Force Tefal
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario