Originaria de Alepo, en Siria, la muhammara o crema de pimientos y nueces suele servirse a modo de dip con algún tipo de pan plano, como el de pita. La receta original lleva melaza de granada, pero es un ingrediente difícil de conseguir y los expertos de Directo al paladar lo han sustituido por miel y zumo de limón. También recomiendan prepararla de un día para otro, esta es una de esas recetas que gana con el reposo porque el sabor se acentúa y la textura se asienta. Es ideal para compartir mesa con una cerveza a la hora del aperitivo, aunque también se puede usar para acompañar verduras a la parrilla, carnes, pescados, etc.
Para preparar esta crema de pimientos se necesita una batidora aunque, como la consistencia adecuada es bastante basta, no es necesario que sea potente. Solo hay que triturar groseramente los pimientos asados (escurridos, eso sí) con las nueces, los dientes de ajo (ya pelados), la miel, el zumo de limón, la cayena molida, el pimentón, el comino y salpimentar al gusto.
Batidora de pie Moulinex Quickchef 3 en 1 DD6558 10 velocidades
Cuando los ingredientes formen una mezcla grumosa añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos de nuevo hasta integrar. Ahora solo queda servir, regándola con un chorrito extra de aove, escamas de sal y tomillo picado (opcional).
Ni que decir tiene que la muhammara queda más rica con pimientos asados en casa, algo que no cuesta nada hacer. Aunque una buena conserva de pimientos del piquillo puede ser un sustituto más que digno. El punto de espesor también se puede ajustar aumentando o disminuyendo las nueces al gusto.
Paquete de 6 cuencos de plástico,irrompibles para pasta, vajilla reutilizable, para Cereales, Ensaladas, Sopas de Plástico Ultraresistente a las Caidas, Fácil de Lavar.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar