Los desayunos y meriendas de ocasiones especiales siempre tienen un claro protagonista: son mejores si hay pancakes americanos caseros de por medio. Especialmente si seguimos esta receta fácil para que queden tiernas, esponjosas y con el toque justo de dulzor. Te lo garantizamos, las amarán niños y no tan niños.
Entre todos los trucos para hacer tortitas fáciles hay uno que hemos cogido prestado a los expertos de DAP que va a determinar que estas tortitas salgan perfectas. Consiste en dejar preparada la masa la noche anterior, guardándola en la nevera y utilizándola fría. El contraste con la plancha caliente hará que queden espectaculares.
Fundimos la mantequilla en el microondas, dejándola atemperar mientras preparamos la masa. En un cuenco tamizamos la harina con la levadura y el azúcar. Cuando esté todo mezclado hacemos un hueco en el centro para verter los ingredientes líquidos.
En otro cuenco batimos los huevos con la leche y el extracto de vainilla. Añadimos todo a la otra mezcla y removemos hasta que resulte en una masa homogénea. A continuación añadimos la mantequilla, templada pero aún líquida. Todo ello va a la nevera, mínimo una hora pero mejor si es toda la noche.
Para hacer las tortitas ponemos una plancha a fuego medio y vertemos porciones de la masa sobre ella. Dejamos que se hagan durante un par de minutos y cuando empiecen a salir burbujas las volteamos. Ahora solo queda servirlas y combinarlas al gusto.
Jata GR204N Plancha de Asar Superficie 44,5 x 30 cm Apta para el Lavavajillas con Bandeja Colectora de Salsas 2200 W
Los pancakes son uno de esos platos mágicos, porque las tortitas se sirven dulces y saladas. Podemos acompañarlas de nata montada, sirope y frutas. Pero también de bacon, huevos fritos o revueltos e incluso aguacate. Bon appetit!
Máquina para hacer tortitas de Flama
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Unsplash.