Para evitar que la pereza nos invada y podamos disfrutar de una cena perfecta, lo mejor es tener siempre a mano recetas sencillas que no manchen la cocina. De esas con las que que solo tenemos que echar mano a la despensa para buscar una conserva. En este caso: los espárragos blancos. Por supuesto, también se puede hacer con espárragos frescos aunque, al tener que cocerlos, vas a tardar un poquito más y a manchar un poco.
Si nos decantamos por espárragos frescos, podemos aprovechar también esa cocción para hacer unos huevos cocidos, que le irán de perlas a esta preparación y que también son recomendables para acompañar la receta que hoy os traemos con la ayuda de los expertos de Directo al paladar: espárragos blancos con vinagreta templada de tomate.
Se trata de una receta en la que la gracia está en la vinagreta de tomate, que además lleva un poquito de apio (y podéis quitar, si queréis), y frutos secos tostados, que le van a dar un extra de gracia a la preparación debido al toque crujiente.
En la receta hemos usados pistachos, pero también pueden ser almendras, anacardos, avellanas, nueces… Cada uno puede añadir libremente sus frutos secos de preferencia. Del mismo modo, podéis coquetear con el vinagre que queráis en la receta, aunque recomendamos un buen vinagre de Jerez o un vinagre de manzana.
Se trata de una receta sencilla, saludable y sabrosa, de esas que podríamos comer cada día felizmente.
Sartén aluminio con revestimiento de titanium Excellence Tefal
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 54 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario