Ya llegan los Reyes y con ellos la tradición del roscón (aunque es posible que ya haya caído alguno estas Navidades). Tamara Falcó se ha declarado ser tan fan como nosotras de este dulce y nos ha chivado su receta personal e infalible.
"Hay pocas cosas que me hagan tanta ilusión como comer roscón el día de Reyes", dice la chef en el vídeo que ha creado junto a Porcelanosa.
La ganadora de MasterChef Celebrity 4, graduada en la prestigiosa academia de alta cocina Le Cordon Bleu, explica cómo preparar la receta de manera sencilla desde una de las cocinas de Porcelanosa. Y mientras lo hace comparte algunos de sus recuerdos navideños y nos enseña la espátula tan original que está usando, un modelo navideño que puedes conseguir similar en Aliexpress.
Ella y su familia son fans de los regalos del roscón de Reyes. Por eso, se aseguran de que el suyo incluya muchos regalos para que haya para todos. Aunque Isabel Preysler es siempre a la que más le tocan.
Ingredientes
- Harina de fuerza 700
- Levadura de entrada 450
- Huevos 250
- Azúcar 200
- Sal 10
- Ron 50
- Gluten de trigo 50
- Agua de azahar 50
- Mantequilla 250
- Ralladura de limón (opcional) 50
- Ralladura de naranja 50
- Harina de fuerza (para el iniciador de levadura) 250
- Agua (para el iniciador de levadura) 150
- Levadura fresca (para el iniciador de levadura) 50
Cómo hacer Roscón de Reyes de Tamara Falcó
- Tiempo total 3 h
- Elaboración 3 h
- Coloca el iniciador de levadura fermentada en la batidora de masa.
- Agrega el azúcar, la harina, el gluten, el agua de azahar, el ron, la sal, los huevos y el agua fría y comienza a amasar la masa del Roscón de Reyes.
- Cuando la masa se vuelva espesa y pesada, agregue gradualmente la mantequilla que previamente se ha ablandado a temperatura ambiente.
- Cuando la mantequilla esté bien mezclada y la masa tenga una textura fina, agregue la cáscara de fruta fresca rallada.
- Pesar y dar forma al roscón.
- Fermentar durante 2-3 horas (idealmente a 30º y 50% de humedad).
- Si le quieres poner un regalo, a continuación, insértalo.
- Cepilla la superficie con huevo y espolvorea con una mezcla de azúcar, almendra y agua de azahar.
- Pon un poco de almendras encima.
- Hornea el roscón de medio kilo a 175º durante aproximadamente 12 minutos.
- Decóralo por encima con azúcar y fruta escarchada a tú gusto.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Porcelanosa
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario