La receta saciante, con solo tres ingredientes, que se prepara en un visto y no visto y sin encender el fuego

Un plato vegetal tan sabroso como saludable 

Si te has propuesto comer más vegetales, estos boquerones de la huerta no tienen nada de pescado pero imitan esta popular semiconserva española. Prácticamente, el único ingredientes es el calabacín, que muchas veces nos olvidamos de lo bueno que está en crudo. Es un plato totalmente vegetal y que además se prepara en pocos minutos, sin encender un solo fogón.

Esta receta, lo más cercano que tiene a algún tipo de complicación es cortar un calabacín grande o dos medianos imitando un poco la forma de los boquerones. Es decir: en tiras ni muy finas ni muy gruesas. Aunque que nadie se agobie, que tampoco tienen que quedar perfectos. Lo único importante es procurar que sean, más o menos, del mismo grosor.

Aparte de esto, solo hay que preparar el marinado y dejar enfriar en la nevera. Pero antes marinamos combinando buen aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y agua fría. Podemos hacer la mezcla con más vinagre o más diluida, para que no quede demasiado fuerte.

A la hora de servir solo nos quedaría aderezar con zumo de limón, ajo y pimienta. Además de alguna hierba fresca, como perejil. De esta forma, el calabacín queda muy crujiente, fresco y con un sabor distinto al que solemos obtener cocinándolo a la plancha o al horno.

El resultado es un plato ligero pero saciante. Es perfecta para acompañar con un buen pan para rebañar o alguna proteína, como huevo cocido, queso fresco, atún o bonito en conserva, unas anchoas o garbanzos cocidos.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | 18 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias