Un truco de Martín Berasategui con el que cualquiera puede hacer este nutritivo caldo sin complicarse y consiguiendo que quede sabroso
Con las temperaturas bajando y la Navidad acechando, tenemos un antojo brutal de sopa de pescado. Además, es un plato de cuchara que no solo está buenísimo y es perfecto para entrar en calor, también es nutritivo. Y si queremos prepararlo de la forma lo más sencilla posible solo tenemos que introducir en la receta el microondas que, aunque no lo parezca, hasta los mejores chefs lo usan. De hecho, Martin Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin, se vale de él para hacer una sopa de pescado ultrarrápida.
En su libro Cocina en casa con Martín Berasategui: 1100 recetas básicas (Grijalbo, 2018) el chef vasco cuenta cómo hacer una sopa de pescado rápida y fácil utilizando merluza congelada (aunque podemos emplear cualquier otro pescado) y gambas congeladas, además de agua con una pastilla de caldo de pescado. Eso sí, en el caso de que sea de caldo concentrado, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de añadirle sal a la receta ya que suelen estar muy saladas.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 600 ml de agua caliente con una pastilla de caldo concentrado
- 5 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
- 60 g de pan duro
- 300 g de lomos de merluza congelada
- Un puñado de gambas peladas congeladas
- 25 ml de vino de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Necesitaremos un recipiente apto para microondas en el que echaremos la cebolla picada, los dientes de ajo laminados y un poco de aceite y sal. Después, lo ponemos en el microondas sin tapar y cocinamos a máxima potencia durante 4 minutos.
Después, añadimos la salsa de tomate, la pulpa del pimiento choricero, el pan cortado en trozos, la merluza congelada y el agua caliente con la pastilla de caldo desmenuzada y cocinamos a máxima potencia con el recipiente tapado durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos las gambas peladas congeladas y volvemos a tapar el recipiente y a meterlo otros 5 minutos más al microondas. Después, sacamos del caldo los lomos de merluza y las gambas. Y es que ahora toca meter la batidora y ligar la sopa añadiendo un chorro de vino de jerez.
Cuando tenga consistencia de sopa, podemos volver a poner en el caldo las gambas y la merluza desmenuzada. Antes de servirla, la probamos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Como veis, cualquier persona que tenga microondas en casa puede hacer esta sabrosa sopa sin esfuerzo.
Foto de portada | Jezebel Rose
En Trendencias | Receta de almejas a la marinera, un aperitivo fácil y típico de las reuniones navideñas que es apto para todos los bolsillos
En Trendencias | Cómo cocer langostinos y gambas para que queden perfectos: tiempos y trucos de preparación para triunfar esta Navidad
En Trendencias | Estos gambones al horno son la forma más económica y exquisita de comer marisco en la cena de Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario