Si eres fan de Mercadona, te fascina su modelo de negocio y sueles estar ojo avizor a sus novedades todos los meses, esto te va a gustar y probablemente no lo sepas. Tiene que ver con las cajas en las que exponen y guardan sus frutas y verduras. A simple vista no parecen tener nada de especial pero son el tesoro oculto del supermercado de Juan Roig.
Probablemente, nunca se te había ocurrido preguntarte quién ha diseñado las famosas cajas verdes plegables de la sección de frescos del Mercadona pero seguro que ahora ya tienes la duda. Pues son creación de uno de sus proveedores: Logifruit, empresa con la que el supermercado lleva trabajando más de 25 años. Además, tal y como explica Mercadona en su web: “La transición de cajas rígidas a cajas plegables fue un hito en la estrategia de logística sostenible”.
Esto se debe a que esconden en su estructura una idiosincrasia que le ahorra mucho dinero a Mercadona, así como emisiones al planeta. Y es que, según la cadena de supermercados, estas cajas pueden ser reutilizadas más de 120 veces, lo que se traduce en una duración estimada de unos cinco años. Además, en caso de romperse, se pueden reparar de manera muy sencilla y, cuando su vida útil termina, se pueden reciclar completamente y convertirse en nuevas cajas.
Eso sí, antes de que llegue ese momento, cada caja pasa por un riguroso proceso de limpieza y desinfección tras cada uso. Cuando es necesario son reparadas, y al final de su vida útil son recicladas. Según datos de la empresa, con estas cajas se ahorran más de 200.000 toneladas al año de materiales, a la vez que se prescinde de más de 107.000 trayectos de camión y, por consiguiente, se reducen las emisiones de CO2.
Foto de portada | Carloss
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más