A falta de poder irse de escapada en el puente del Día del Padre, aprovechamos los días libres para hacer algo diferente y muy goloso. Porque estos pasteles son un planazo para celebrar a papá, para pegarse un buen festín o para darle un poco de uso al horno. Seis recetas rápidas y fáciles con las que cualquier excusa te va a servir si eres amante del dulce.
Pastel de crema caramelizada
Ingredientes
- Masa quebrada 1
- Huevo M 2
- Yemas de huevo 2
- Nata líquida para montar (para la primera capa) 400 ml
- Azúcar 60 g
- azúcar moreno 60 g
- extracto de vainilla al gusto
Cómo hacer pastel de crema caramelizada
- Tiempo total 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 50 m
Comienza precalentando el horno a 160ºC para ir cogiendo temperatura mientras montamos el pastel. A continuación extendemos la masa quebrada en un molde para tartas y lo dejamos en la nevera mientras hacemos la crema.
La crema se preparara al fuego, calentando la nata despacio para evitar que hierva. Mientras batimos los huevos, las yemas, el azúcar y la vainilla en un cuenco. Cuando esté todo junto vertemos la nata sobre ello sin parar de remover. Esta crema se echa sobre la masa y se hornea durante 45 minutos. Terminamos espolvoreando azúcar moreno sobre el pastel y caramelizando con un soplete de cocina.
Tarta de queso ligera
No todos los pasteles tienen que ser contundentes. A veces apetece un postre que ponga el bocado goloso a la comida, pero sin terminar con mucha pesadez. Para ello esta tarta es perfecta y muy fácil de hacer, porque el horno hace la mayor parte del trabajo. Se puede acompañar de mermelada, frutas e incluso hojas de menta para hacerla fresquita y veraniega.
Cecotec Bake&Toast 450 - Horno Sobremesa, Capacidad de 10 litros, 1000 W, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Perfecto para Panini y Bollería, 10 litros de capacidad
Pastel de peras con crema de almendra y sirope de arce
Este pastel combina el sabor dulce de las peras con un toque de almendra y aunque su receta es muy sencilla, se puede simplificar todavía más utilizando peras en conserva. Sobre el hojaldre se colocan las peras y una crema que queda suavísima gracias a la mantequilla. Todo ello se va directo al horno y el resultado es de repostería.
Tarta de manzana de la abuela
LOVECASA Molde Quiche Tarta 27cm Porcelana Molde para Horno Pan Pastel Lasaña Pizza Bandeja Hornear Redondas
Una tarta de las de toda la vida, sin florituras ni complicaciones. Pero saber hacerla te va a salvar muchos postres y celebraciones, porque requiere pocos ingredientes y es muy sencilla de hacer. Solo hay que mezclar leche, azúcar, huevo, mantequilla blanda, harina, levadura y manzanas, triturarlo todo junto y añadirlo al molde. Se hace sola.
Pastel fácil de Nocilla
ZNEU Tamiz de Harina con Mango - Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable Manejo Seguro con Una Sola Mano, Volumen de Llenado de 350 g, Fácil Manejo - para Harina y Azúcar
Si tienes niños en casa este pastel será un éxito entre los comensales más pequeños. Con masa de galleta que la hace inmejorable, es como comer Nocilla a bocados y está exquisita. Súmale un vaso de leche fresquita y hasta tú volverás a ser una niña pequeña disfrutando de este postre.
Pastel de fresas glaseadas
Backhaus Molde Redondo para Quiche y Tarta, Juego de Repostería de Silicona Platino Antiadherente con Espátula y Cuchillo de Pastel (Negro)
Este es el pastel más cremoso de la selección, todo él salpicado de fresas que ponen el contrapunto ácido y fresco al postre. Además lleva un toquecito de ron, que hace la receta aún más especial y resultona. Si compras la masa preparada es muy sencilla de hacer y el aspecto es tan bonito que da hasta pena comérsela (hasta que la pruebas)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Unsplash, Directo al Paladar.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario