Siete ensaladas que lucirán en tus menús de Navidad

Sí, comer sano durante las fiestas y disfrutar de un festival de sabores es posible. Las ensaladas de Navidad más originales llenan nuestras mesas de color y nutrientes, además son una forma maravillosa de balancear nuestra dieta durante estos días de ingestas intensas en los que no faltan entrantes de Navidad, aperitivos, postres y dulces. Se pueden colocar en el centro de la mesa para compartir, servir como primer plato o incluso como acompañamiento de carnes o pescados. En Directo al Paladar seducen nuestra vista y nuestro paladar con estas siete recetas fáciles, vistosas y sanas.

Ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Remolacha 2
  • Espinaca fresca 100 g
  • Brotes de remolacha 25 g
  • Queso de cabra 150 g
  • Pan de hogaza 50 g
  • Cebollino al gusto
  • Vinagre de jerez (cucharadas) 2
  • Aceite de oliva virgen extra (cucharadas) 4
  • Arándanos 12
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas de amapola al gusto

Cómo hacer Ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 45 m

De cara a su elaboración, primero precalentamos el horno a 180 grados. Después, envolvemos cada remolacha en papel de aluminio o de horno y las horneamos durante unos 45 minutos. Dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas finas para repartirlas en un plato de servicio y las colocamos superponiéndolas unas encima de las otras, con cuidado.

Cortamos la hogaza de pan en cubos y los doramos en un poquito de aceite de oliva. Pasamos los picatostes por un papel absorbente. Por cierto, ¿has visto estas dos garrafas de aceite de oliva de Alcampo con las que puedes pasar el invierno por menos de 44 euros?

Mezclamos en un bol los brotes, el queso de cabra en dados, el cebollino picado y los arándanos. Aliñamos todo con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto. Por último, espolvoreamos con semillas de amapola justo antes de servir. Ya tenemos la ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos lista.

Dowan Ensaladera, 770 ml Cuencos Juego de 2 de Cerámica, Cuencos Inclinados de Porcelana Blanca, Cuencos para Ensalada, Pasta, Sopa, Preparación - Apto para Microondas y Lavavajillas

Ensalada de burrata, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras

Los amantes de los aromas italianos se pueden decantar por esta ensalada de burrata, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras. Un plato muy sencillo de realizar que destaca gracias a la característica textura de la burrata y al contraste de sabores de las aceitunas negras y el tomate.

Ensalada de granada, bacon crujiente y mozzarella

Los que prefieran una versión con fruta pueden apostar por la ensalada de granada, bacon crujiente y mozzarella. Es una receta es "menos calórica de lo que aparenta gracias a una cocción del baicon que permite desgrasarlo, pero dejarlo crujiente y aportando un toque extra crocante muy apetecible". Además, es muy completa, así que puede ser un primer plato de diez.

Ensalada crujiente de lombarda, manzana y zanahoria

Si buscas añadir color a la mesa, nada mejor que esta llamativa ensalada crujiente de lombarda, manzana y zanahoria. Es crujiente y está repleta de nutrientes. En Directo al Paladar apuntan que la "podemos servir también como guarnición de carnes o pescados".

Ensalada cremosa de brócoli

El brócoli cuenta con defensores y detractores a la par, pero esta ensalada cremosa de brócoli puede cambiar muchas opiniones. Los expertos apuntan que "esta ensalada cremosa de brócoli con beicon es lo suficientemente saciante como para servir como plato único en un almuerzo ligero o a la hora de la cena. Es también una buena guarnición para carnes o pescados. Deliciosa de cualquier manera y muy versátil".

Ensalada molecular

Que no te asuste el nombre de esta ensalada, es más sencilla de hacer de lo que piensas y los productos se pueden usar en el supermercado. Esta exclusiva ensalada de gastronomía molecular enamorará a los paladares más exquisitos sin apenas esfuerzo.

Ensalada tailandesa

Nada mejor que despedirnos viajando a Asia con esta ensalada tailandesa que se hace en apenas 10 minutos. Te puede salvar en el último momento si tienes algún invitado sorpresa y es una receta repleta de sabores. Además, en Directo al Paladar defienden que "si tienes que prescindir de algún ingrediente, por ejemplo usando limón, aceite de oliva o girasol o eliminando el jengibre de la ecuación".

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

En Trendencias | 19 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | Esta receta de sopa de pescado tradicional es tan sencilla que te resistirás a hacerla solo en Navidad

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias