Esta Semana Santa organizamos planes de esos en los que los niños también participan y se disfruta de su ingenio y creatividad. Desde manualidades hasta cuentacuentos o picnics en el salón. Y para los futuros cocinitas estas siete recetas dulces tan típicas de Semana Santa.
Huevos de Pascua con mousse de queso y mango
Primero hay que cortar la parte superior de los huevos de chocolate sin que se rompan, con ayuda de un cuchillo de sierra. Después montamos la nata y la reservamos en la nevera.
Mientras la nata se enfría y coge cuerpo en el refrigerador, hacemos la mezcla de relleno de estos huevos de Pascua. Para ello echamos en un cuenco el queso, el azúcar, el limón y el chocolate blanco previamente derretido en el microondas. Cuando esté todo mezclado le sumamos la nata montada y usamos una manga pastelera para colocar el mix dentro de los huevos.
Dejamos reposar los huevos de Pascua en la nevera 30 minutos. Mientras, pelamos y batimos el mango para dejarlo hecho puré. A continuación usamos una cucharita para colocar un poco de mango en el centro.
Galletas de vainilla con forma de conejo y huevo de Pascua
Ann Clark Cookie Cutters Juego de 3 cortadores de galletas diversión de Semana Santa con libro de recetas, conejito de Pascua, huevo de Pascua y zanahoria
Estas galletas de mantequilla simplifican mucho la decoración, porque ya incluyen el colorante en su mezcla y resultarán muy bonitas sin necesidad de tener maña en la cocina. Así son más fáciles de hacer y los peques de la casa pueden participar en su elaboración. Además, los cortadores de galletas con formas de Pascua como huevos, conejos y zanahorias les resultan súper entretenidos.
Torrijas de leche
Las de siempre, las de leche de toda la vida sin complicaciones ni adornos. O como dicen en Directo al Paladar, sin chorradas. Puede que la parte de freír en aceite sea mejor dejársela a los adultos, pero los niños pueden ayudar espolvoreando el azúcar y la canela o empapando los panes en la leche.
Mona de Pascua tradicional
Este postre es típico de Semana Santa en la zona de Levante y se trata de un bollo esponjoso, dulce y aromatizado que se corona con azúcar y un huevo duro en lo alto. Pero cuando se regalan a niños se suele cambiar ese huevo por uno de chocolate, que hará la receta mucho más apetecible para los más pequeños.
Muffins de zanahoria y almendra
SOIMISS 24 Piezas de Envoltorios de Cupcake de Pascua 24 Piezas de Cupcake de Conejo Forros de Cupcake de Conejito Papel para Hornear Suministros para Fiestas de Pascua Decoraciones para
Con la zanahoria favorita del conejo de Pascua como protagonista, esta receta es perfecta para los que buscan un postre que no sea demasiado empalagoso o pesado. Queda fenomenal si se le añaden frutos secos como almendra molida y es son ideales para acompañar con el café en la merienda.
Roscas de Pascua
Nostalgic-Art Recipiente para Alimentos, Multicolor, 23x16x7 cm
Estas roscas se pueden preparar con Thermomix o a mano y son muy divertidas de dar forma. Incluso podéis jugar con la masa y crear diferentes siluetas más allá de la rosquilla, para que los peques dejen volar su creatividad.
Bizcocho italiano de Pascua
Zenker Molde Desmontable repostería para bizcocho Dos Fondos 28 cm, Acero, Negro
Con este bizcocho no se falla jamás, ideal para mojar en leche en desayunos y meriendas. Es muy fácil de hacer y queda esponjoso y suave. Además, se puede decorar de muchas formas diferentes, desde las virutas multicolor que adoran los peques hasta chocolate, azúcar glasé tamizada, compota de frutas o frutos secos.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al Paladar.