Los que beben café más por necesidad que por gusto y aquellos que son unos forofos, tienen algo en común: no lo pueden beber si es de mala calidad. Y, aunque ningún esnob del café va a comprarlo habitualmente en el supermercado, hasta ellos tienen imprevistos y emergencias que les obliga a tirar en ocasiones del surtido de Mercadona. Así que, haciendo una cuenta de girl math básica, si le preguntamos a uno de estos entendidos cuál es la opción que elige en esos casos, tendremos el nombre del mejor café barato. Y eso hemos hecho.
En alguna ocasión, la experta de Directo al paladar Liliana Fuchs ha tenido que comprar café en la cadena de supermercados de Juan Roig. Ya sea por falta de previsión con sus reservas, porque estaba visitando a sus padres o compartiendo casa rural con amigos en alguna escapada. Y, aunque en general no le gusta nada la selección de cafés que Mercadona tiene en sus estanterías, ha encontrado uno que sí puede recomendar a quienes usan cafetera italiana y no quieran complicarse moliendo los granos cada día.
Para encontrarlo, descartó directamente todos los de mezcla ya que, como ella misma explica, esta combinación de café de tueste natural con café torrefacto es " un engendro que debería desaparecer para siempre de nuestro país". Además, añade, por si no ha quedado lo suficientemente claro: "No solo es un café malo, tampoco es precisamente saludable".
De este modo, limitándonos a la oferta de tueste natural, descartando las cápsulas y los solubles, solo queda un producto en Mercadona que cumple todos los requisitos para ser un café decente sin tener que invertir en uno de origen más de especialidad es el café molido Colombia Hacendado.
Se trata del único de toda la cadena de supermercados certificado con la marca registrada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FoNC), lo que garantiza un mínimo de calidad y nos permite conocer el origen de los granos. Además, es un café 100% arábica de tueste natural, que según la experta: "es lo mínimo que podemos exigir para nuestra taza".
Aunque no es la opción más barata de Mercadona (3,20 euros el paquete de 250 gramos), el resultado es un café equilibrado, aromático y con una intensidad media muy buena para hacer café con leche. Sin regustos extraños o amargor. Además, también es adecuado para quienes usen cafetera de filtro.
Foto de portada | Archie Binamira
En Trendencias | 21 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | Once recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
Ver 0 comentarios