Con la inflación, cada centímetro cuenta así que las grandes cadenas como Mercadona, Carrefour o Día pueden ir poniéndose las pilas
La subida de los precios nos tiene a todos ahogaditos perdidos. Encima, según los últimos datos del INE, la inflación sigue al alza. En este contexto al que no se le va la luz al final del túnel, se hace más necesario que nunca saber cuáles son los supermercados más baratos. Encontrar los productos más económicos puede no parecer para tanto en el momento pero lo que importa es lo que acabamos ahorrándonos a lo largo de un año entero, que puede ser mucho. Así que las grandes cadenas como Mercadona, Carrefour o Día pueden ir poniéndose las pilas porque les viene competencia.
Después de Pepco, el llamado Primark polaco, y la droguería danesa Normal, desembarca en España una cadena neerlandesa de supermercados famosa por ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos a precios muy bajos.
El supermercado, en cuestión, se llama Action y fue fundado en 1993 por Gerard Deen y Rob Wagemaker en Encusa (Países Bajos). Actualmente cuenta con más de 2550 tiendas repartidas en 12 países distintos. Entre ellos se encuentra también España, donde desembarcó en 2022.
Dos años después, ya son 32 las tiendas que han abierto a lo largo y ancho de nuestra geografía. Sobre todo, las podemos encontrar en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, el Asturias y la Comunidad Valenciana. Aunque se encuentran en plena expansión.
Su éxito se debe a su política de precios bajos, ofertando más de 1500 productos a un euro o menos. Esto es algo que en Action consiguen siguiendo un modelo de negocio eficiente, en el que se mantienen costos operativos bajos y se negocian precios competitivos con sus proveedores, lo que se traduce en que pueden comprar en grandes cantidades. Todo ello se nota, finalmente, en un ahorro para el cliente.
Echando un vistazo a su página web, hemos podido comprobar la diferencia de precio que se produce en muchos productos. Por ejemplo, mientras que en Mercadona un bote de 450 ml de aceite de coco cuesta 4,40 euros, en Action el tarro de 500 ml solo vale 2,99 euros.
Además de una selección de alimentación, en Action también se puede comprar una amplia variedad de artículos para el hogar, oficina y papelería, ropa, cuidado personal, juguetes, artículos deportivos, para mascotas... Eso sí, manteniéndose siempre en unos precios que rara vez llegan o pasan de los 5 euros.
Fotos | Cortesía de Action
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario