Con la llegada del otoño y de las temperaturas fresquitas, dejamos atrás las ensaladas, gazpachos y cremas frías para dar paso a las recetas calientes y de horno.
Hoy os vamos a proponer una receta perfecta para tomar como segundo y también para picar en una cena o comida con amigos. Y si eres amante del queso te va a chiflar: tarta de bacon y queso azul con base de patata. Un plato sencillo, jugoso y sabroso. Si no eres muy quesero, elige uno suave como el emmental o gouda.
Se trata de una alternativa a la quiché, cuyo secreto reside en escurrir bien la patata una vez rallada. Tiene que soltar la mayor cantidad de líquido posible para que, una vez horneada, quede crujiente.
Ingredientes
- Patatas 2
- Mantequilla a temperatura ambiente 30 g
- queso parmesano rallado 70 g
- Bacon picado 200 g
- Huevos 4
- Queso crema 100 g
- Queso azul 100 g
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Cebollino
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Cómo hacer Tarta de beicon y queso azul con base de patata
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h
- Reposo 5 m
El primer paso es pelar y posteriormente rallar la patata, y escurrir el líquido que pueda tener, fundamental como hemos mencionado anteriormente. Para ello la envolvemos en un trapo de cocina y apretamos todo lo posible hasta que no salga agua. Después, la mezclamos con la mantequilla, el queso parmesano rallado y sazonamos al gusto.
Engrasamos un molde de 23 cm de diámetro con un poco de mantequilla. Extendemos la mezcla de patata, queso y mantequilla por la base y laterales del molde. Cocemos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Mientras preparamos el relleno.
En un cuenco batimos los huevos y los mezclamos con el queso crema, el queso azul en dados y la nata líquida. Salteamos el bacon en una sartén y también lo incluimos en la mezcla anterior, y además, añadimos un manojo de tallos de cebollino fresco picado.
Por último, rellenamos la base de patata con la mezcla anterior y llevamos de nuevo al horno, a 180 ºC con calor arriba y abajo, para cocer durante 25-30 minutos, hasta que el relleno esté cuajado. Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir.
Con qué acompañar la tarta de bacon y queso azul con base de patata
Al tratarse de un plato muy saciante, llena mucho, lo mejor es acompañarlo de una ensalada muy ligera o de brotes verde con tomate picado.
Foto | Directo al Paladar
En Trendencias | Siete versiones de la quiche que son recetas salvavidas: fáciles, rápidas, sabrosas y versátiles
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario