La riqueza gastronómica de México ha tomado fama a nivel mundial: tanto que, por expertos y por los mismos comensales, varios de nuestros platillos o bebidas han tenido gran reconocimiento más allá de nuestras fronteras, como lo es la que, de acuerdo a Taste Atlas, se corona como la mejor bebida no alcohólica del mundo.
Por su ligereza, frescura, sabor y facilidad de preparación, los usuarios han considerado que las aguas frescas de México se merecen el título de las mejores del mundo, por encima de otras bebidas de América Latina.
Aunque su origen se remonta a la época prehispánica cuando los pueblos indígenas preparaban bebidas a base de frutas, flores y hierbas; con la llegada de los españoles, se introdujeron nuevas frutas y especias, lo que contribuyó a la diversificación de los sabores de las aguas frescas.
Actualmente, estas deliciosas y frescas bebidas las puedes encontrar en establecimientos específicos como neverías, o como acompañantes de comidas tradicionales en taquerías, birrierías y cenadurías.
Dentro del ranking de la página web que calificó a un tequila mexicano como el mejor del mundo, se aprecia cómo en varios países latinoamericanos destaca el uso de las frutas para la elaboración de dichas bebidas, mientras que, en otros lugares, el café o el té salen a relucir como la más popular:
- Aguas Frescas de México
- Mango Lassi de la India
- Ceylon Black Tea de Sri Lanka
- Chai masala de la India
- Espresso freddo de Grecia
- Lulada de Colombia
- Papelón con Limón de Venezuela
- Hōjicha de Japón
- Thai Iced Tea de Tailandia
- Café Cubano de Cuba
Con la facilidad de poderlas elaborar con una gran variedad de frutas como el mango, naranja y pepino, así como especias y semillas, las aguas frescas se han ganado un merecido lugar entre las preparaciones no alcohólicas que puedes degustar más en estos días de calor.
Foto de portada de Reedit
En Trendencias | David Beckham visitó México y éste es el restaurante en el que disfrtuó de carne asada, tacos y Rock & Roll
En Trendencias | '¡Nos vemos este otoño'! Los Jonas Brothers posponen sus conciertos y los fans se indignan ante el anuncio