Sabemos que no hay frito más delicioso que las croquetas, sin embargo, el concepto de sano desaparece al nombrarlas. Aunque resistirse a ellas es difícil, siempre podemos optar por alternativas de fritura más saludable y barata para lograr una cena rica que no nos haga sentir culpables al comerla. Gracias a nuestro país vecino, Portugal, podremos pegarnos algún que otro homenaje gracias a su manera de freír más ligera.
Lejos de usar la mítica base de harina, huevo y pan rallado, este nuevo método nos resolverá en menos de media hora una cena deliciosa y “sana” perfecta para cualquier día de la semana. Se trata de la receta llamada peixinhos de Horta -algo así como pescados de la huerta-, que se parecen a lo que encontramos en Andalucía bajo el nombre de “calamares de tierra” o “fritura de verano”.
Nos referimos a una fritura a base de de verduras y hortalizas, aunque la más habitual se hace con judías verdes. Tan solo deberemos pelarlas, escaldarlas y dejarlas secar. Una vez lleguemos a este paso, las envolveremos en una fina tempura de harina y leche para después freírlas durante muy poco.
Si no eres muy fan de las judías verdes, siempre podemos optar por cualquier otra hortaliza, aunque se conviene cortarlas de manera uniforme y evitar la berenjena o el calabacín (absorben mucho aceite). Ya sea con pimientos o espárrago trigueros, esta receta nos conquistará por completo.
Fotos | Directo al paladar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario