Un camarero explica cuál es la forma correcta de pedir una cerveza para que te la sirvan realmente fría

Este truco podría ser el fin de los disgustos por cerveza tibia

Balazs Koren Ne Oykfcyvq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pedir una cerveza en un bar no es tarea simple y no solo porque, en muchos sitios, la nomenclatura cambia para lo que se entiende por caña, cañita o jarra... Muchas veces, contestar a la pregunta del camarero de si queremos botella o jarra se convierte en un pequeño dilema en el que acabamos optando por una opción sin tenerlo muy claro. Lo único que tenemos claro es que la cerveza, cuanto más fría, mejor.

Nadie quiere una cerveza tibia en su mesa así que, para asegurarnos de que vamos a recibir una cerveza bien fría lo mejor es aprender de un experto como el camarero tras la cuenta de TikTok @eldel_barr, donde comparte anécdotas, consejos y curiosidades del día a día de la hostelería.

Aunque somos muchos los que solemos optar por beber directamente de la botella pensando que el frío se conserva mejor en este formato, para este camarero no cabe duda de que la mejor opción es siempre pedir de grifo.

El motivo es tan simple como lógico y es que los frigoríficos están abriéndose constantemente sin parar durante toda la jornada de apertura de un local de hostelería. Lo que deja pasar el calor del exterior y sin dar tiempo suficiente a que el interior y, por lo tanto, las bebidas se enfríen bien.

@eldel_barr

En estos dias de calor si quieres asegurarte la cerveza bien fria pídela de grifo 😏 #camareros #bares #cerveza

♬ Stories 2 - Danilo Stankovic

En realidad, es lo mismo que sucede en una nevera doméstica, que es preferible evitar abrir con mucha frecuencia para no romper la cadena de frío y que la temperatura interior se mantenga estable. Según este camarero, en una jornada ajetreada, el frigorífico se puede llegar a abrir 50.o00 veces.

Se trata de un problema común en hostelería. Sobre todo, cuando no se ha cargado bien el botellero antes de empezar el servicio. Si no se le ha dado el suficiente tiempo a las botellas para enfriarse, nunca lo llegaran a hacer si la nevera está abierta todo el rato.

Es por ello que, para no arriesgarnos a recibir una botella tibia, lo más seguro es pedir directamente cerveza de grifo porque esa si que está siempre fría. "En vez de quejaros y devolver el tercio caliente y tener que venir y poneros otro, y devolver otra vez el caliente y tener que poneros otros, que nosotros no paramos de perder dinero, pedid de grifo, grifo de cerveza, que está congelado y eso va de lujo", explica en el vídeo.

Foto de portada | Balazs Koren

En Trendencias | 11 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

En Trendencias | Los 20 restaurantes de moda de Madrid más bonitos que son perfectos para ganar likes en Instagram

Inicio