Stop paños llenos de gérmenes: el truco fácil y rápido con el que se lavan solos mientras haces la cena

Un par de productos naturales es lo único que se necesita para limpiar por completo los textiles del hogar

Pexels Karolina Grabowska 6956744
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una faena pero la dura realidad es que hay que acordarse de limpiar también aquello con lo que limpiamos. Porque los trapos también pueden convertirse en un caldo de cultivo para los gérmenes si no se limpian correctamente y bastante a menudo. En particular, los paños de cocina acumulan bacterias que provienen de humedad y restos de alimentos, por lo que pueden llegar a ser una fuente de contaminación cruzada en la cocina. La acumulación de suciedad y bacterias es rápida por lo que los expertos recomiendan limpiar estos textiles cada pocos días.

Cuando hablamos de limpiar, en el caso de los trapos de cocina, nos referimos también a desinfectar. La humedad a la que están expuestos facilita la proliferación de microorganismos como el Escherichia coli y la Salmonella. Así que no basta solo con meterlo a la lavadora. Un truco muy efectivo, rápido y sencillo para ello es este que ha viralizado @mylovelyhome4 en TikTok.

Y es que solo necesitaremos una olla con agua, bicarbonato y jabón para platos para conseguir eliminar la suciedad acumulada y los malos olores de nuestros paños. De este modo, una vez reunido todo lo necesario, ponemos a hervir agua en una olla grande.

Pexels Teona Swift 6850775 Teona Swift

Agregamos tres cucharadas de bicarbonato y un chorrito de jabón para platos y luego metemos los paños de cocina sucios. Tendremos que dejarlos hervir durante cinco minutos para acabar con la suciedad y las bacterias. Después, solo nos quedaría enjuagarlos bien para que queden completamente limpios.

No obstante, si por lo que sea necesitas un extra de suavidad y desinfección, puedes dejar los paños en remojo durante unos 30 minutos más en una mezcla de agua con un buen chorro de vinagre blanco. Mano de santo y sin tener que encender la lavadora. De hecho, la limpieza se hace sola mientras tú haces otras cosas.

Foto de portada | Kaboompics.com

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla

Inicio