La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Córdoba. El recetario cordobés se conforma de la esencia de las distintas civilizaciones que han pasado por dichas tierras y han conseguido sacarle el mejor partido a los productos de la sierra y de la campiña. No obstante, es el salmorejo el abanderado del recetario cordobés. En el apartado de carnes, destacan el rabo de toro, Sin olvidar y el flamenquín: un filete de cerdo enrollado y relleno de jamón serrano, rebozado y frito.
Es también típico de Córdoba el cordero a la miel, así como los platos de caza. En los postres llegan hasta nuestros días exquisiteces del pasado andalusí como los alfajores, con miel y almendras; Los dulces elaborados con masa frita en aceite de oliva, como los pestiños; O el pastel cordobés, de herencia judía, a base de hojaldre y cabello de ángel, que suele acompañarse con una copa de vino dulce Pedro Ximénez. Prueba todos estos manjares a buen precio en los siguientes restaturantes:
Taberna El Abanico
Calle Velázquez Bosoco, 7 // Calle Ronda de Isasa, 10 (14003)
Un espacio de vinos y tapas cordobesas centrado en la tradición de la gastronomía local con un toque innovador, junto a uno de los enclaves más bellos de la ciudad, la Calleja de las Flores en pleno casco histórico. Esta taberna se caracteriza por ser joven y dinámica, buscando adaptar sus recetas tradicionales con innovadoras presentaciones. Para sus responsables es fundamental utilizar los mejores productos de Córdoba, tales como embutidos, aceites, verduras, carnes de vacuno o cerdo. Todo ello a precios al alcance de todos los bolsillos.
Taberna Góngora
Calle Conde de Torres Cabrera, 4, (14001)
Taberna tradicional decorada con trofeos de caza y especializada en platos clásicos de carne, pescado y marisco. Su ubicación es muy buena y el menú bastante amplio. Los platos que tienes que pedir sí o sí son rabo, boquerones, croquetas, toro, salmorejo. Además, te sorprenderán gratamente los precios ya que no es un restaurante caro y su comida y servicio merecen mucho la pena. Saldrás con ganas de repetir una y otra vez.
La Cristalera Gastrobar
Calle Rafael de la Hoz Arderius, 14 (14006)
Este gastrobar tiene un objetivo principal: reunir en un mismo lugar a personas de cualquier edad y ofrecerles platos elaborados con las típicas recetas de la tierra, pero con un aspecto diferente y a un estilo Gourmet. Ve a conocerlos y harán vibrar tus sentidos con cada uno de sus platos.
Foto de portada | Turismo Córdoba
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid