Tres restaurantes para comer bien en Vitoria sin dejarte un dineral

David Vives Wyxy3lzah 4 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La capital vasca conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. Lugares de sabor tradicional no solo metafóricos, también literales. Vitoria disfruta de una intensa vida cultural (shout out al Azkena Rock Festival) y gastronómica, como no se puede esperar menos de Euskadi. 

Algunos de los platos típicos de la provincia son los perretxikos (un tipo de setas), los caracoles en salsa, el goxua (bizcocho con crema, nata y caramelo), las habas a la vitoriana, la menestra de verduras, la fritada de pimientos o las alubias pochas (guiso de judías)... son todo especialidades que enriquecen el recetario tradicional.

La Malquerida

Calle Correría, 10 (01001)

 

En pleno Casco Antiguo de Vitoria Gasteiz se encuentra un bar en el que degustar estupendas tapas y raciones que van desde el carpaccio de presa ibérica aderezado con soja, eúcula y parmesano, hasta un capuccino de verduritas… Aunque sus postres también son de otro mundo. Lo cierto es que la variedad de pintxos y tapas que ofrecen son de la más alta calidad y a un precio muy económico. Su famosa “Malque” es como has de pedir a los camareros el zurito de toda la vida. Adem.as tienen una forma muy especial de servir la cerveza: dándole un pequeño golpe sobre una piedra.

Bar Koxka

Bulevar de Salburua Kalea, 3 (01003)

 

Un bar ubicado en el barrio de Salburua cuya labor ellos mismos definen como "intentar cocinar cosas ricas y sanas para todo el mundo". El resultado son platos elaborados y buena comida a buen precio. Los molletes son originales y están muy ricos. Además tienen menú del día y también servicio take away.

El Siete

Calle Kutxilleria, 3 (01001)

 

La calle Cuchillería es más conocida como “la Kutxi” y es una de las calles más emblemáticas de Vitoria Gasteiz. De hecho, los dueños de El Siete la consideran "una de las mejores calles del mundo". Una lugar en la Almendra Medieval, el Casco Viejo de la ciudad donde disfrutar de la cocina tradicional vasca. Es decir que está especializado en menú del día, bocatas y pintxos. De hecho, no tiene ni carta.

Foto de portada | David Vives

En Trendnecias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Comentarios cerrados
Inicio