Esta localidad castellano-leonesa conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. A orillas del río Duero, su pasado medieval se traduce en murallas, palacios y templos. Aunque no podemos conocer Zamora sin participar también de sus tradiciones, como la celebración de la Semana Santa (fiesta declarada de Interés Turístico Internacional) o su gastronomía. Eso sí, siempre a buen precio.
Mesón Bayadoliz
Calle de los Herreros, 7 (49001)
En pleno centro turístico y de ocio de la ciuda, junto a la Plaza Mayor y en la zona turística y de ocio de la capital, se encuentra ubicado este local típico castellano, ideal para disfrutar de unas buenas tapas y raciones tradicionales en un ambiente acogedor y con un trato personalizado y profesional. Especialmente recomendados sus montaditos variados y las alitas fritas.
Bar El Lobo
Calle El horno de San Torcuato, 1, (49014)
Este es uno de los lugares más típicos para salir a tapear en Zamora, por algo son conocidos como "el rey de los pinchitos". De hecho, la carta es de variedad limitada y están especializados en pinchos morunos. Suele estar lleno y es importante conocer el código secreto para ordenar la comanda antes y es que allí todo se pide con las fórmulas"que sí" y " que no" para indicar que queremos el pincho que sí pique o que no.
Casa Pepa
Travesera Alfonso XIII, 28 (49550)
Restaurante de comida tradicional zamorana, con productos de confianza y menú único en el que no se puede elegir, pero es todo de muy buena calidad y comida casera, casera.y fijo de comida casera pero de verdad. Los platos se sirven en grandes cantidades y la atención es excelente.
Foto de portada | Nick Karvounis en Unplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario