Aunque, para cocinar pasta, suele bastar con poco más que cocerla y añadir su respectiva salsa o aliño al gusto, el chef José Andrés ha publicado en su canal de Youtube un truco con el que consigue multiplicar el sabor inicial de la pasta, aunque seguro que ofende a los italianos por hacerle a su más preciado alimento.
Solo se puede hacer con pasta seca y José Andrés, en el ejemplo, lo hizo con fideos. Esta es, quizá, la forma de pasta más útil para la receta pues son pequeña y abultan poco. No obstante, es extrapolable a cualquier otra pasta seca corta. Aunque, eso sí, se podría hacer también con pasta larga, pero sería mucho más incómodo.
Lo que consigue el chef asturiano con esta preparación es conseguir que la pasta tenga un sabor más untuoso, como a frutos secos, que servirá ya de entrada d sabrosa base a lo que luego queramos añadirle a nuestro plato de pasta favorito.
La preparación, en cuestión, no tiene demasiado misterio y apenas nos va a llevar unos minutos más de lo acostumbrado. Basta con saltear ligeramente a fuego medio la pasta en cuestión en la cazuela ancha donde vayamos a cocinarla, multiplicando así el sabor de base de los fideos.
Este simple truco permite no complicarse la vida en la cazuela y tener un resultado de 10 con muy poco. Además, como ya vamos a cocinar previamente parte de la pasta, luego será cuestión de añadir el agua y medir bien las cantidades para que no quede blanda.
Sartén Easy Induction Kuhn Rikon
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Megan Bucknall
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca