Lo saben y lo saben muy bien. Ser una estrella en Instagram es tan importante para cualquier restaurante como la mejor de las críticas gastronómicas, un símbolo de prestigio y un arma publicitaria que cada vez tiene más peso.
Por esa misma razón nos hemos enterado esta semana de que un restaurante londinense ha dado un paso más allá para conseguir que sus clientes se animen a fotografiar sus platos y sacarles en Instagram en toda su gloria.
El restaurante Dirty Bones, en el Soho londinense ofrece a sus clientes un kit para Instagram, con una luz LED, una batería portátil o un trípode para hacerse selfies entre otras curiosidades. Una manera de animar a todo el mundo a que practique el postureo en Instagram... mientras ellos se llevan un montón de publicidad gratis, por supuesto.
Cualquiera podría pensar que a los dueños de Dirty Bones quizá no les interese que su clientela se dedique a hacer fotografías a los platos mientras estos se enfrían (¡y a saber qué comentarios dejan luego del sitio), pero nada más alejado de la realidad. En sus declaraciones a Evening Standard han asegurado que esta práctica puede ayudarles a ser más creativos con sus menús, pero también que "la gente típica que visita Dirty Bones suele ser muy activa en las redes sociales, en Instagram en particular", dice Cokey Sulkin, el fundador y director de operaciones del local.
Viendo las imágenes que el restaurante publica en su propio perfil de Instagram no nos extraña para nada que sea difícil resistirse a hacer una foto a los platos que se sirven en Dirty Bones. Comida para el alma y para satisfacer la exigente gula de los más foodies como pollo frito, salsas untuosas, gofres con sirope, etc. Eso sí, mejor tener mucha maña para hacer la foto rápido y lanzarse a saborear sus propuestas gastronómicas a la temperatura adecuada.
Fotos| @dirtybones
En Trendencias|¿Aperitivo en la playa? Nunca ha sido tan fácil como con esta app que nos lo lleva a la misma toalla
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario