A todos nos pasa, y más en esta época del año en el que cualquiera puede presentarse en tu casa con la excusa de felicitarte las Navidades y apalancarse en el sofá con la vaga esperanza de que les sirvas algo de cenar. Y aunque en el fondo nosotros solo somos humanos que quieren abrazarse a ese sofá del que se enamoraron, también queremos quedar fetén como anfitriones y que las loas a nuestra gracia cocinando se extiendan por los grupos de WhatsApp.
Para esos días en los que quieres quedar como aspirante a participar en Masterchef, pero esforzándote lo mínimo en la cocina y en un tiempo récord te damos estas ideas exprés.
Almejas al ajillo
Nuestras abuelas lo sabían muy bien, cualquier cosa al ajillo sabe de rechupete, se hace en un pis pas y además es carne de cañón para mojar pan en la salsa y llenar agradecidos estómagos. Con esta receta de almejas triunfarás entre tus invitados
Espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado
Un anfitrión práctico y resolutivo tiene siempre en su despensa un par de productos comerciales de los que te salvan la vida en el último momento. En el caso de esta receta que nos sugieren en Directo al Paladar estamos hablando de las prácticas láminas de hojaldre y del salmón ahumado y un producto como la tapenade. Aunque, como todo en esta vida, estás libre de improvisar y crear tu propio relleno.
Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado
Un aperitivo resultón perfecto para los fans de la mezcla dulce-salado en lo que más engorroso es caramelizar las semillas de sésamo que recubren las bolitas, pero como nos apuntan en Directo al Paladar también lo venden ya hecho.
Quiché rápida de espinacas y alcachofas
Si entre esos invitados improvisados se encuentra algún vegetariano puedes convertirte en su próximo héroe sacándote de la manga una quiché como esta, repleta de vitaminas y de verde, una receta de Country Living. Por supuesto, la dificultad es mínima si cuentas con un paquete de masa brisa en tu nevera, en caso contrario es otro cantar.
Bocaditos de jamón y mango
Son tan bonitos que parece mentira que los hayas improvisado en un minuto con lo que tenías en tu nevera, un poquito de jamón de buena calidad, un mango cortado en láminas finas y unas hojas de espinacas. Lo más complicado de esta receta de Southernliving es enrollar el jamón para que sujete todo el conjunto.
Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa
Uno de los inventos más sonados de Ferrán Adriá y de los que más ha dado que hablar también es uno de los más fáciles para que repliques en tu casa y puedas presumir delante de esos invitados inesperados. Nuestros compañeros de Directo al Paladar insisten en que la base es saber elegir una buena patata frita de bolsa.
Sartén de pollo barbacoa con nachos
Hay pocas recetas de carne que puedas preparar en menos de media hora, pero esta con pollo se hace en menos de 25 minutos y además es muy divertida de comer, una mezcla entre segundo plato y aperitivo para picar que se improvisa en un momento y sorprenderá a tus invitados. La hemos visto en Salt and Lavender.
Macarrones con tomate en tres texturas
Como bien reconocen en Directo al Paladar, un nombre muy pomposo para una receta que no tiene ningún misterio, se hace en un periquete y está divina. Nadie le pone pegas a un buen plato de pasta y más si es así de sorprendente y combina tomates secos, tomates cherry y el tomate triturado de siempre.
Receta súper rápida de tartar de salmón y aguacate
Una receta de nuestros compañeros de Directo al Paladar que se prepara en apenas 15 minutos, está deliciosa y te deja tiempo para entretener a tus invitados o dedicarte a improvisar un delicioso postre.
Trufas rápidas de aguacate
Un postre rapidísimo de hacer, resultón y para el que solo necesitaremos cuatro ingredientes, según nos explican en Directo al Paladar. Una forma perfecta de terminar una comida memorable.
Helado de frutos rojos y yogur
Y para el postre ¿qué mejor que dejar a tu audiencia ojiplática y elaborar un helado casero en el momento? En este caso no necesitas heladera sino contar con una de esas prácticas bolsas de frutos rojos congelados que venden en las grandes superficies. Triturado bien junto con yogur, salvado de avena y otros ingredientes como miel puede dar lugar a un espectacular postre, perfecto para convertirse en el punto final de una cena perfecta. Y si no puedes vivir sin el chocolate, aquí también encontrarás una forma rápida y sencilla de hacer un postre helado de ese sabor en un periquete.
Fotos| Directo al Paladar, Southernliving.com, Saltandlavender.com
En Trendencias| 11 recetas para entrar en calor ahora que las temperaturas van a caer en picado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios