¿Te has puesto a pensar alguna vez que la joyería que han usado las mujeres por mucho tiempo habían sido diseñadas en un principio para hombres? Pues sí, más allá de representar poder o un estatus social, los anillos se han convertido en un artículo de embellecimiento que ahora hombres y mujeres podemos lucir por igual y a su máxima expresión gracias a la ola del exceso y de las tendencias recargadas con las que nuestras manos ahora se convertirán en un verdadero foco de atención tanto como nuestro atuendo.
Aunque seguramente muchos de nosotros no estemos acostumbrados a lucir y llevar anillos nunca (excepto aquellos que ya hayan contraído matrimonio), seguramente adoptar éste peculiar accesorio le dará a tu look de cada día un plus como complemento perfecto. Aunque claro, hay algunas reglas que conviene saber antes de forrar nuestros dedos de metal.
1: Elige metales del mismo color
Aunque el contraste de la plata con el oro pueda parecer elegante, parecería que al usar varios anillos de un distinto color fuese el resultado del saqueo de una joyería. Para evitar este error, elige anillos de un mismo metal para crear una armonía en tus accesorios, incluyendo el material de tu reloj y no tengas miedo de apostar por aleaciones como el paladio, el tungstenio y el platino.
2: Respeta el código de vestimenta de tu trabajo
Averigua si es permitido llevar joyería en el lugar donde trabajas, más allá de cuestiones de seguridad, por cuestiones de imagen lo más probable es que en la oficina no te permitan utilizar ningún otro anillo que no sea el anillo de boda. En este caso, tu expresión de estilo deberá posponerse hasta el fin de semana.
3: Si no cantas rap, no exageres en el número de anillos
Así de simple: a menos que vivas en el Bronx, vayas a cantar a los Grammy Latino o seas Pharrell Williams, llevar más de dos anillos en cada mano es un exceso del que pocos salen bien librados.
4: Si nunca los has usado, prepárate para sufrir
Los anillos pueden interferir en las actividades de la vida cotidiana. Es un inconveniente hacer tareas sencillas con ellos como escribir en el teclado, también hay que quitarlos cuando nos lavemos las manos y un efusivo apretón de manos puede causarnos lesiones. Con el tiempo te acostumbrarás, pero para no rendirte el primer día empieza con sólo un anillo en una sola mano.
5: Por último (y muy importante): cuida tus manos
El usar un accesorio hace que se resalte la zona del cuerpo en donde los lucimos, por ello llevar unas manos bien hidratadas (sobre todo en invierno) y unas uñas arregladas es requisito primordial para que éstos accesorios sean tu nuevo complemento favorito.
Ahora que ya sabes cómo llevar el accesorio estrella de la próxima temporada sabrás sumarle a tu atuendo un complemento perfecto, ya sea en clave retro con auténticas piezas vintage o con todo el brillo del bling-bling urbano.
Imágenes | Pinterest