Aprende a diferenciar los cuellos de los jerséis

Aprende a diferenciar los cuellos de los jerséis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mí siempre me ha costado diferenciar los cuellos de los jerséis. Todavía recuerdo a mi madre, cuando yo era pequeño, hablar de cuello barco o de caja y me entran los siete males. Eso sí, cuando crecí decidí investigar y hoy os traigo una sencilla guía para que no os confundan nunca más en una tienda.

Alto: Es muy parecido al cuello vuelto e incluso a veces se puede confundir con el perkins. Es como si se tratase de un jersey de cuello vuelto.

Barco: Este tipo de escote forma una línea recta de hombro a hombro, muy cerca de la clavícula. Llega cerca del cuello y deja los hombros ligeramente descubiertos.

Jersey en V

Caja: Muy similar al cuello redondo, queda muy cerca del cuello. Como referencia, podemos guiarnos que no se ve la clavícula.

Perkins: Cuenta la leyenda cinematográfica que esta prenda recibe su nombre gracias a Anthony Perkins, ya que puso este jersey de moda en la famosa película de Hitchock Psicosis. Como podéis ver, el cuello es un poco elevado y da un aspecto serio.

Pico. En la parte delantera del jersey, el escote forma una especie de pico o uve.

Jersey

Polo. Quizás uno de los más conocidos y que no deja lugar a dudas. Cuenta con un cuello y un par de botones. En algunas versiones más modernas, los botones se sustituyen por una cremallera.

Redondo. Muy parecido al cuello caja, el escote redondo es uno de los más sencillos. El jersey llega por debajo de la nuez.

Vuelto. El jersey de cuello vuelto se caracteriza por su elevado cuello, que se dobla sobre si mismo y normalmente tapa nuestra garganta.

Con este post espero que el aprender a diferenciar los cuellos de los jerséis sea un poco más fácil a todos.

Foto | c h e e s e roc | timbrauhn | Ben Husmann
En Mensencia | Truco de planchado: cuello de camisa impecable en 2 segundos
En Mensencia | Pasos para un planchado impecable en tus camisas

Comentarios cerrados
Inicio