Aunque muchos de nosotros pensemos que es normal llevar una vida ajetreada por motivos de trabajo y otros compromisos, siempre es importante darse un tiempo para uno mismo, incluso aunque sean sólo cinco minutos a la hora del almuerzo o en el camino de regreso a casa el detenerse, respirar hondo y cerrar los ojos es (a veces) todo lo que necesitas para encontrar el perfecto equilibrio en tu vida.
Aprende a decir 'No'
Muchas veces el complacer a la gente nos atrae problemas que van más allá de la agenda, y es que cumplir con compromisos que no estaban planeados y aceptarlos por el 'qué dirán si digo que no' no sólo es una cuestión de tiempo, sino también de bienestar personal: ¿te sientes cansado después del trabajo para ir con tus amigos por unos tragos? Lo más lógico es que digas que no, y lo más probable es que ellos entiendan, y si no es así no debes de sentirte mal por ello, ponerse en primer lugar antes que situaciones o personas ajenas a nosotros mismos es más importante que aceptar un plan o actividad que pueda sumar más estrés a tu vida o que difiera de darte un momento de relajación a tu día.
Busca un momento para ti todos los días
Aún rodeado de mucha gente en el transporte público o la oficina, puedes encontrar esa inigualable sensación de relajación que por cinco minutos te dan la energía y empujón que necesitas para continuar con tus actividades. Si llegas estresado a casa libera esa energía acumulada realizando alguna rutina de ejercicio con la que te sientas cómodo para deshacerte de esa tensión, y si al contrario, sientes que el cansancio o fatiga física te abruma, apuesta por actividades más relajantes como el yoga o prácticas como la aromaterapia, de la que puedes disfrutar en un baño de agua caliente o de visita a un spa.
Acéptalo: estar sólo no es tan malo
Al menos sólo por un día o una noche: tener amigos y salir con ellos es una idea genial para los fines de semana, pero de vez en cuando el darte el tiempo para hacer lo que te gusta (a tu ritmo y a tu manera) no es un mal plan. El permitirte salir en solitario te abre los ojos a la realidad al ver cómo es que tu vida se desborda por la velocidad a la que corre y muchas veces el sentarte, mirar hacia el vacío y respirar hondo es todo lo que necesitas para darte cuenta de que es hora de aplicar un freno y planear mejor nuestra rutina del día a día.
¿Y tú cómo buscas un momento de relajación dentro de tu apretada agenda?
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario