Para aquellos que busquen ir a lo seguro esta temporada vuelve de nuevo con fuerza una combinación que nunca falla. El cuello cisne y tu blazer serán dos compañeros inseparables para este otoño.
Hoy en Trendencias Hombre queremos rescatar esta combinación tan setentera que nombres como Steve McQueen entre otros se encargaron de poner de moda y que ahora se ha convertido en una combinación indispensable para el moderno contemporáneo.
Sin duda es la combinación perfecta para aquellos que busquen un look elegante pero con un toque desenfadado que te permitirá olvidarte aunque sea por un día de la tradicional camisa (y corbata).
Aunque se trata de una prenda que todos los años tiene presencia la verdad que este 2012 se antoja como el retorno por todo lo alto del cuello vuelto. Desde los grandes retailers del low-cost hasta las grandes firmas de la moda ya han presentado para este otoño numerosas propuestas que ayudarán a resguardar nuestras gargantas al mismo tiempo que nos aportarán ese toque tan elegante que siempre otorga este tipo de cuellos.
Incluso la pasarela ya nos anticipa que no solo habrá cuellos vueltos para este otoño sino que también la próxima primavera seguirán pisando fuerte, por supuesto, con una americana cruzada que por otra parte es una de las prendas tendencia que no debemos olvidar.
A tener en cuenta
No todos los jerseys de cuello alto son válidos para esta combinación. Ten en cuenta que un jersey de punto excesivamente grueso no es la mejor opción para combinar con una americana que debe quedar perfectamente entallada, de lo contrario crearás ese antiestético efecto embutido.
Si quieres ir a lo seguro apuesta por colores neutros en tu jersey. Los grises (claros y oscuros) y los blancos rotos son sin duda los mejores comodines a la hora de combinar tu look ya que pueden ir a la perfección con cualquier tipo de blazer. Para las americanas en azul apuesta por un sweater del mismo color, no fallarás.
Combinación low-cost
Pues lo cierto que encontrar una combinación de este estilo por menos de 60 euros no es muy sencillo en los tiempos que corren pero afortunadamente los grandes imperios del low-cost nos permite encontrar gran variedad a precios un tanto asequibles.
En la imagen un sweater de punto con cuello vuelto en un gris claro bastante interesante visto en Zara (19,95 euros). Lo tenéis también en punto de canalé por 10 euros más.
Una americana básica, sencilla y sin grandes pretensiones la podréis encontrar en H&M (39,95 euros), o si queréis apostar un poco más fuerte, en la imagen tenéis una de He by Mango por 79,90 euros y raya diplomática. No podéis olvidar que la americana se trata de una prenda atemporal que debería durarnos más de una temporada, así que aumentar un poco nuestra inversión en esta prenda nunca estará de más.
Combinación superior
Si buscas una calidad superior entonces te dejamos otra sugerencia que seguro te parecerá de lo más apetecible. Numerosas firmas de primer nivel lanzan cada temporada su versión de este básico de los armarios masculinos, como es el caso de Maison Martin Margiela, con coderas y elaborado en lana 100% (345 euros)
A la hora de apostar por una americana me he decantado por una de terciopelo en azul noche, otro must invernal para este 2012. En la imagen vemos una de Paul Smith (500 euros) perfecta en su tonalidad para combinar con nuestra elección de sweater.
Foto | The Three F
En Trendencias Hombre | Este otoño no te puede faltar el cuello alto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario