Si no puedes permitirte un servicio de limpieza de cutis en un centro de belleza, la solución no es pasar de ella sino realizarla tú mismo en casa. Los pasos a seguir ya te los expliqué en este post y hoy vamos a ver cómo solucionamos el paso del vapor.
Se me ocurren tres maneras caseras de obtener vapor de agua como paso previo a la extracción de granitos y puntos negros: Olla, manoplas y sauna facial. Como estamos hablando de ahorrar un dinero, descartamos la sauna facial. Porque ya lleva instrucciones y porque, segun la experiencia de Fabo (comentario nº 24), no es tan eficaz como debiera ser.
Hervir agua en una olla es el método más clásico y sencillo. Empiezas limpiando bien tu rostro con el limpiador que más te guste y seguidamente te haces el peeling facial. El siguiente paso es el vapor de agua que va a reblandecer tu piel y abrir los poros para la extracción. Pon el agua al fuego.
Cuando empiece a hervir, apaga el fuego porque vas a utilizar una toalla de baño y no queremos accidentes ni fuegos caseros. Te sientas cómodamente frente a la olla e inclinas la cara para recibir el vapor. La toalla debes colocarla encima de tu cabeza, cubriéndola para recibir cuanto más vapor de agua mejor. Aguanta ahí unos 10 minutos: ya está listo.
Si no soportas el vapor, puedes utilizar manoplas de baño. Calienta de todos modos el agua sin llegar a la ebullición. Sumerges un par de manoplas y vas aplicándolas en tu rostro. Cuando pierde el calor, vuelves a sumergirlas y aplicarlas de nuevo. Te sorprenderías de la cantidad de esteticistas profesionales que lo hacen así.
Foto | phatcontroller, canonsnapper
En Mensencia | Señores, los pasos de una limpieza de cutis
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario