Hace apenas 15 días, se daban a conocer las candidaturas a los premios más prestigiosos de la televisión: los Emmy. Nuestra serie fetiche, Mad Men, obtuvo la nada desdeñable cifra de 12 nominaciones. Desde el comienzo de la serie, los hombres atormentados de la Gran Manzana han acumulado un total de 97 nominaciones. Este hecho, convierte a Mad Men en la serie dramática con mayor reconocimiento en la historia de los premios Emmy.
Nosotros, por nuestra parte, seguimos rindiendo homenaje a esta ficción de culto. A continuación, repasamos los últimos conjuntos destacados de su sexta temporada:
(Nivel de spoiler: bajo)
Príncipe de Gales
Para quien aún no lo sepa, la moda clásica jamás estará fuera de lugar reine la tendencia que reine. Una firme prueba de ello, la encontramos en el estampado de cuadros Príncipe de Gales. Siempre presente en abrigos, trajes y americanas sport.
Casi todos los personajes de Mad Men, poseen prendas con el mencionado estampado porque conocen su carácter atemporal. Si quieres hacer un fondo de armario imperecedero, te recomiendo poseer al menos un abrigo o traje con estos fabulosos cuadros.
Bob Benson y Jim Cutler: dos fichajes con mucho estilo
En el transcurro de cada temporada, algunos personajes desaparecen y otros los sustituyen para seguir alimentando la excelente trama. En estos últimos capítulos, hemos tenido el placer de conocer a dos caballeros de interesante personalidad y gran estilo.
Bob Benson, es el joven de la izquierda en cuya imagen superior vemos discutir con el siempre, polémico e inconformista, Pete Campbell.
En la instantánea, está a punto de partir de viaje con su maleta, portatrajes y maletín a cuestas. Su look, un abrigo (one more time) Príncipe de Gales y un magnífico traje azul Klein.
Por cierto, va a ser cierto eso de que el estrés provoca la caída del cabello. Menudas entradas (de la Super Bowl) maneja Pete Campbell...
En otra ocasión más relajada, y en un segundo plano, lo vemos lucir unas bermudas (demasiado cortas) con estampado animal. Unos dibujos, que esta temporada hemos visto en toda gran firma casual.
Nuestro siguiente caballero por conocer, responde al nombre de Jim Cutler. Con gran experiencia en el mundo de la publicidad (y la hipocresía), es uno de los personajes con más carisma que actualmente posee el reparto de Mad Men.
Siempre elegante, sus claves de estilo están marcadas por trajes de líneas rectas y contundentes gafas de pasta.
Una curiosidad. Si os fijáis en sus lentes, veréis que es difícil adivinar sus ojos por el reflejo de la luz. Esto se debe a que sus lentes no poseen antirreflejante, un tratamiento que comenzó a expandirse en el mundo de la óptica a mediados de los noventa. Todo esto suena muy freak, pero es un detalle que demuestra que en Mad Men todo está en su sitio. Bravo.
No voy a comentar nada del estilo de los personajes en esta foto. Tan solo, quería mostrárosla porque me parece una maravilla. Doble bravo.
Como ya he manifestado en tantas ocasiones, la labor de la estilista Janie Bryant se ha vuelto a saldar con matrícula en esta sexta temporada. El año que viene, los adictos a esta gran serie de ficción, veremos finalizar la trama que durante años nos regaló inolvidables momentos frente al televisor.
Siéntanse y relájense. La espera va a ser larga. Propongo abrir nuestro mejor whisky y tomarlo con dos grandes cubos de hielo. Bebamos con moderación. Con estilo.
Este brindis va por vosotros, gracias por leer caballeros.
Sitio Oficial | Mad Men – AMC En Trendencias Hombre | Buenas noticias: Mad Men ha vuelto, la serie con más estilo de la televisión En Trendencias Hombre | Mad Men: repasamos los looks más brillantes de la sexta temporada (I)