Vestirse como una cebolla es la única manera de soportar lo más duro del invierno. Y hay prendas especialmente indicadas para hacerlo con estilo sin parecer el muñeco de Michelín, que permuten añadir y quitar capas según vaya cambiando el tiempo a lo largo del día o según estemos en la calle o en el interior. Apunta esta lista de básicos para vestirse por capas porque muchos son perfectos para tenerlos de fondo de armario.
Los jerséis de cuello vuelto
Elígelos finos y de colores neutros, y los llevarás debajo de camisas, jerséis de cuello redondo, jerséis de pico, chaquetas vaqueros, en fin, que consiguen un estilo retro y cálido muy fácilmente.
La camisa blanca
Solo se verá el cuello de la camisa, pero no importa, porque es suficiente para conseguir looks pulidos y elegantes en invierno aunque lleves mil chaquetas y jerséis encima.
Una sudadera con capucha
Queda bien tanto con plumíferos como con abrigos sastre más clásicos y formales. La sudadera da un toque de informalidad y deportivo que viene muy bien en el invierno. Además, si se pone a llover, tenemos la capucha.
El trench
Fluido y largo, esta temporada el trench cubre cazadoras, americanas o prendas denim para protegernos de la lluvia.
La cazadora vaquera
Aunque sea una prenda de entretiempo, la cazadora denim puede ser muy versátil y colarse bajo los abrigos de paño o bajo una gabardina para sumar capas y protegernos del frío.
La bomber
Acolchada pero sin abultar demasiado, la bomber es la prenda perfecta para superponer a otras o llevar bajo un abrigo para añadir estilo y calor. ¿Has probado a ponerte dos bombers una encima de otra?
La trenca
Recupera esta prenda de toda la vida para llevar bajo ella cárdigans de lana largos, y olvidarte del frío. Un plus: los clásicos cuadros de Burberry vuelven a estar de moda.
Fotos | Imaxtreee